eldígoras

concursos y premios

Visita el nuevo Eldígoras dedicado a los certámenes, concursos y premios literarios

Sección que irá creciendo durante los próximos días con la actualización de antiguas secciones y nuevos contenidos: http://www.eldigoras.com/txp/

cierre

27

02 /09

Concurso de Relatos Cortos para Leer en Tres Minutos "Luis del Val"

BASES

1. Podrán participar todas las personas interesadas mayores de 18 años, sin límite de edad, presentando cada participante una sola obra. A los ganadores de las dos últimas ediciones en sus diferentes premios se les invitará a formar parte del jurado.

2. Las obras estarán escritas en lengua castellana o lengua aragonesa, de tema libre, inéditas, con extensión máxima de 2 folios en formato A4, escritos por una sola cara, mecanografiados o informatizados a doble espacio (tipo de letra Times New Roman, cuerpo 12).

3. Se enviará original y dos copias, acompañadas de un sobre cerrado (plica) que contenga: Nombre y apellidos, domicilio, teléfono de contacto y fotocopia del DNI o documento que acredite su identificación.
En el exterior de dicho sobre cerrado debe aparecer el título de la obra presentada. Pueden presentarse en soporte electrónico (CD o disquete).

4. El plazo de admisión de trabajos finalizará el 27 de febrero de 2009, y se entregarán en el Registro del Ayuntamiento de Sallent, o bien por correo indicando en el sobre “VI Concurso de relatos cortos para leer en tres minutos ‘Luis del Val'”, a la siguiente dirección: Excmo. Ayuntamiento de Sallent.
C/ Francia, 4. 22640 Sallent de Gállego (Huesca).
E-mail: cultura@aytosallent.es

5. Se establecen los siguientes premios:
• Premio en lengua castellana: 700 € y diploma
• Premio en lengua aragonesa: 400 € y diploma

6. El jurado estará compuesto por personas vinculadas al mundo de la cultura, representantes de grupos políticos y de asociaciones locales. Atenderán a los criterios de creatividad y técnica, emitiendo su fallo inapelable en reunión secreta y haciéndolo público en las actas de las reuniones que se mantengan en el acto que para tal fin será organizado por el Ayuntamiento y el Grupo de Cultura de Sallent.

7. En el acto organizado para la entrega de premios se procederá a la lectura de los trabajos galardonados, siendo condición indispensable para tener derecho a premio estar presente en dicho acto o representado por persona debidamente autorizada.

8. El Jurado podrá declarar desierto alguno de los premios si los trabajos presentados no reunieran la calidad mínima exigible a juicio del mismo.

9. Las obras premiadas quedarán en propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Sallent, quien podrá hacer uso de las mismas y de aquellas que seleccione por su interés o calidad literaria, como estime oportuno, incluida la publicación de las mismas.
Las obras no premiadas ni seleccionadas podrán ser retiradas por sus autores o personas autorizadas antes del 27 de abril de 2009, entendiéndose en caso contrario que el autor renuncia a la misma, quedando en propiedad del Ayuntamiento.

10. Los gastos de envío que puedan generar la participación en este concurso serán siempre por cuenta de los participantes, así como los derivados de su presencia en el acto de entrega de premios.

11. El Ayuntamiento de Sallent cuidará de la conservación de las obras durante el tiempo del certamen, si bien no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan sufrir por causa fortuita.

12. La participación en este concurso supone la aceptación de todas sus bases, así como de la interpretación que de las mismas efectúe el jurado.

 

Sallent de Gállego, octubre de 2008

 

AYUNTAMIENTO DE SALLENT DE GÁLLEGO
C/ FRANCIA, Nº 4
22640-SALLENT DE GÁLLEGO
TLFNO: 974-488005
Correo electrónico: cultura@aytosallent.es
WEB: www.sallent.info

http://www.sallent.info/es/noticias/object.aspx?o=2093

 

Información de archivo

Fallo del V Concurso

GANADORAS DEL V CONCURSO RELATOS CORTOS "LUIS DEL VAL "

PREMIO EN LENGUA CASTELLANA

Mª Elena ROMÁN TORRES, con su relato "Lunes siete"

PREMIO EN LENGUA ARAGONESA

Elena GUSANO GALINDO, con su relato "Maiberal"

 

Fallo del IV Concurso

En Sallent de Gállego, a veinticinco de febrero de dos mil siete. Reunido el jurado del Concurso, constituido por D. José Luis Sánchez Sáez (alcalde de la villa de Sallent de Gállego), en calidad de presidente del mismo, D. Antonio Sarralde Roca, (en calidad de secretario), D. José Antonio Román Ledo (escritor de la Asociación Aragonesa de Escritores), D. José Luis Gracia Mosteo (escritor de la AAE), D. Amadeo López Cobas (escritor de la AAE), D. Javier Aguirre (escritor de la AAE), D. Oscar Latas (por el Consello d´a Fabla Aragonesa), Dña. Nieves Martín Estruch (por el Grupo de Lectura de Sallent), Dña. Isabel Mendiburu Sarasa (por el Grupo de Cultura de Sallent), Dña. María Cisneros Sanchiz (por el Grupo de Cultura de Sallent), Dª Elena Royo Val (por el Grupo de Lectura de Sallent), Dña. Blanca Claver Pueyo (como maestra del C.R.A. Alto Gállego), y Dª Asunción Pérez Martínez (como bibliotecaria de Sallent).

Después de las deliberaciones oportunas, y tras una escrupulosa votación, en la cual los miembros del jurado votaron individualmente, al que creían que era el relato de mayor calidad, resultó elegido ganador del IV Concurso "Luis del Val", el relato titulado "Inmejorables vistas", en la que el jurado ha valorado su lenguaje directo y conciso y la captación psicológica del personaje a través del giro que el propio relato nos brinda.

Así mismo, en el accésit de fabla aragonesa, resultó ganador el relato titulado: "Cazar charlos"

En el accésit de ámbito local, resultó ganador "Si hubiese nacido cien años más tarde".

Abiertas las plicas, resultan autores de los relatos ganadores los siguientes:

GANADOR:
D. Aster Navas Martínez, de Portugalete, de “Inmejorables vistas”

GANADOR ACCÉSIT LOCAL:
D. David Dumall Puértolas, de Sallent de Gállego, de “Si hubiese nacido cien años más tarde”

GANADOR ACCÉSIT LENGUA ARAGONESA:
Dª María Pilar Benitez Marco, de Zaragoza, de “Cazar charlos”

Y para que conste, firman la presente acta, y dan fe de la misma, los jurados arriba mencionados.

En Sallent de Gállego, a veinticinco de febrero de dos mil siete.

 

Responsabilidad

Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más del portal, sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural. Siempre que es posible se ofrecen datos para el acceso a las convocatorias originales.

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .