eldígoras

noticias culturales

El Pas Literario

Presentación pública de
El País Literario

En un acto celebrado en el café Libertad 8, la prestigiosa gestora cultural ha dado a conocer sus proyectos, su contenido y actividades diversas. El evento resultó todo un éxito de organización y asistencia de público, con la presencia de escritores, artistas y el staff de El País Literario.

Madrid 16/12/06 . En el mítico café literario y musical Libertad 8 -www.libertad8.com- , que desarrolla una impagable labor de promoción cultural gracias a la aportación altruista que desde hace más de treinta años lleva a cabo su alma mater y mentor Ricardo del Olmo, junto a su equipo de colaboradores se ha presentado públicamente la prestigiosa gestora cultural El País Literario, en un acto entrañable, atractivo e interesante, actuando de maestro de ceremonias, el periodista y responsable de programas musicales de Radio Sol XXI, Víctor Alfaro.

Ante un público en el que abundaban escritores, artistas y gente diversa del mundo de la cultura en general, intervino en primer lugar la directora editorial de El País Literario y escritora Mercedes González, que hizo una semblanza de la gestora cultural, haciendo hincapié en la gama de servicios y actividades diversas que desarrolla EPL desde su creación, resaltando la labor que continuamente realiza en promoción de escritores noveles y jóvenes creadores, preparándoles en el difícil camino a recorrer en el campo de la literatura. Así mismo, Mercedes González destacó la calidad y el éxito de los talleres literarios, tanto el presencial que dirige la profesora y escritora Pilar Galán Rodríguez, como la diversa gama de talleres on line que coordina ella misma, con más de treinta alumnos siguiendo sus enseñanzas.

Además de darse a conocer el fallo del II Certamen de Relatos Breves que promueve EPL, con la presencia de varios de los escritores finalistas, recayendo el galardón en el cuento Tarde de Otoño, del periodista y escritor César Martínez Sotodosos, cerró el acto el director ejecutivo de El País Literario, el escritor y graduado multimedia Francisco de Borja Gutiérrez, dando un repaso a la trayectoria de la gestora cultural que ya ocupa un lugar destacado en el panorama literario de España y América, con una web www.elpaisliterario.com, una revista Hojas del País Literario, la colaboración permanente con el periódico Avuelapluma y el novedoso y exitoso programa de radio El País Literario, que aborda el panorama de la literatura en lengua castellana y la música de cantautores, en la emisora Radio Sol XXI -www.radiosolxxi.com - perteneciente al grupo Nervión de Comunicación, siendo además EPL entidad colaboradora del Ministerio de Cultura español, en el fomento de la lectura y la escritura.

Francisco de Borja Gutiérrez insistió en que EPL está abierto a cualquier iniciativa que sirva para la promoción de autores noveles y la divulgación de sus obras. Para ello, la gestora cultural dispone de servicios de asesoramiento, corrección y valoración de obras, promoción de autores, publicación de sus obras, presentación de libros y eventos culturales, organización de certámenes, jornadas y viajes literarios y el moderno servicio de coaching literario, ejecutivo y personal.

En cuanto a los proyectos a desarrollar a principios del año 2007, EPL comenzará la publicación de libros de autoayuda para el escritor, coaching personal y literario, varios libros de relatos, novelas, biografías y guías turísticas, además de continuar con los acreditados talleres literarios y la organización de jornadas en torno a la Creatividad Literaria, con la presencia de varios autores consagrados, y una serie de viajes literarios exclusivamente diseñados y organizados para escritores por diversas comunidades españolas y países europeos, sin obviar la colaboración con distintas instituciones y entidades en el fomento de la lectura y escritura.

Los asistentes al acto de presentación de El País Literario en el café Libertad 8, disfrutaron de una velada cultural muy atractiva y aplaudieron efusivamente la serie de iniciativas y realidades que El País Literario lleva a cabo.

redacción@elpaisliterario.com

 

Información de archivo

El Pas Literario

PRESENTACIÓN DE
EL PAIS LITERARIO
EN MADRID

El jueves día 14 de diciembre, a las siete de la tarde en el café literario Libertad 8 de Madrid, hace el acto de presentación oficial esta gestora editorial y cultural, especializada en la difusión y promoción de escritores noveles y jóvenes creadores.

Madrid, 11/12/06.- El País Literario, gestora editorial y cultural, que tiene como objetivo principal el desarrollo profesional y la promoción de jóvenes creadores y escritores noveles y la difusión de sus obras literarias con un amplio abanico de servicios y actividades profesionales, se presenta en Madrid, en un acto cultural que se desarrollará en el café literario Libertad 8 , en el cual se darán a conocer las distintas actividades y los nuevos proyectos que esta gestora cultural podrá en marcha a primeros de año. Será presentado por Víctor Alfaro , responsable de programas Musicales de Radio Sol XXI, e intervendrán la directora editorial de EPL, Mercedes González y el director ejecutivo, Francisco de Borja Gutiérrez , con la asistencia de escritores, artistas y profesionales del periodismo y la comunicación.

Aprovechando tan emotivo acto, se procederá al fallo del II certamen de relatos breves El País Literario, dándose a conocer el nombre y obra del ganador y los finalistas elegidos por los miembros de jurado de este certamen.

El País Literario, abierto a todo tipo de iniciativas pretende crear una sociedad de escritores para desarrollar una gestión integral en el Universo de la Literatura . Se involucra en la promoción y formación de autores y en la difusión de sus obras artísticas y literarias, edición y comercialización de libros además de ofrecer sus servicios de valoración y corrección literarias, formación y coaching literario, cursos y talleres literarios, además de jornadas y viajes literarios, entre otros.

 

**************

 

EL PAÍS LITERARIO

Director-Editor: Francisco de Borja Gutiérrez
Apdo. 313 10800 CÁCERES Teléfono: 661363635

Delegación Madrid
Directora Editorial: Mercedes González Pérez
Calle Lugo, 3, bajo A 28934 MÓSTOLES, Madrid
Teléfono: 686595666
Fax: 91 6184639

www.elpaisliterario.com

 

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .