eldígoras

noticias culturales

Cubierta del libro del libro Estancos del Chiado, de Fernando Clemot.

Presentación en Santa Coloma del libro Estancos del Chiado, de Fernando Clemot

PARALELO SUR EDICIONES Y LLIBRERIA CARRER MAJOR os invitan a la presentación del libro "Estancos del Chiado" de Fernando Clemot que tendrá lugar el próximo martes 7 de abril a las 20 horas en la librería Carrer Major (c/ Major, 13) de Santa Coloma de Gramenet.

Presentarán el libro el poeta Pedro Luis Cano y Fernando Clemot.

Os esperamos.

Para más información sobre el libro y su distribución en librerías se puede consultar la página de noticias de Paralelo Sur http://www.paralelosur.com/actualidad_noticias.htm o el blog del libro en Paralelo Sur http://estancosdelchiado.blogspot.com/

Estancos del Chiado es una forma de mirada al pasado en el que desengaño e ironía se dan la mano en una visión nada idílica del tiempo que fue, en un viaje a la memoria insobornable que se niega a edulcorar o hacer desaparecer recuerdos traumáticos, sabedora de que la auténtica grandeza está en la caída cuando esta supone un autoconsciente punto de partida para comenzar de nuevo.


Estancos del Chiado

Personajes ilustres y terribles, ecos de la infancia, miradas añorantes o hastiadas de la vida recorren Estancos del Chiado , volumen que recoge los relatos más destacados del autor barcelonés Fernando Clemot escritos antes de 2005.

El libro arroja sobre todos los ámbitos de la existencia humana, pero por encima de todo sobre la memoria, multitud de perspectivas distintas que se agrupan en tres grandes bloques temáticos: Mitologías, El jardín de la memoria y Ocasos.

Desde la memoria colectiva, articulada a través de la figura de personajes y actitudes históricas, hasta la visión desengañada y nostálgica de un pasado que se vindica o se rechaza, pero que siempre se asume, pasando por una visión cruda y desencantada del imposible edén infantil, los relatos de Estancos del Chiado son un intento de aprehender el pasado a través del lenguaje, verbalizando los miedos y angustias para mejor conjurarlas.

Y es precisamente este lenguaje, este estilo, siempre elegante y preciso, que a medida que el libro avanza se va volviendo más lírico y personal, más connotativo, el que da unidad al volumen y el que depara al lector las mayores sorpresas. A través de él Fernando Clemot es capaz de crear historias con ecos de Henry James, Eça de Queiroz o Moravia, pero también de sumergirse en su propia geografía mental para exorcizar sus recuerdos y extraer un sugerente material narrativo que nos desvele las claves del presente.

El autor

Fernando Clemot nació en Barcelona en 1970 y es escritor y editor. Su trayectoria literaria se había centrado hasta el momento en el relato corto habiendo obtenido una veintena de premios entre los me jores de la modalidad como el Premio Internacional Kutxa Ciudad de San Sebastián 2006, el Premio Internacional Barcarola 2002, Certamen Art Nalón 2003 y los premios Villa de Guardo 2006, Ciudad de Hellín 2005, Ciutat de Viladecans en los años 1999 y 2002, Villa de Benasque en el 2005 y San Isidoro en los años 2002 y 2003. Otras narraciones del autor también han sido también publicadas al quedar finalistas de premios como el FUNCAS (Hucha de Oro) en los años 2004 y 2005, el Premio Julio Cortázar del Instituto Cubano del Libro en 2006, el Premio Internacional Ciudad de Cádiz en 2006, el Premio Internacional de La Felguera en 2004 y el Premio Internacional de la UNED en 2003.También ha publicado junto a Klaus Zilles el recopilatorio En la frontera: I migliori racconti della lettaratura chicana (Gran Vía Edizioni: Milano, 2008) y dos de sus novelas han quedado finalistas de los premios Ateneo de Sevilla y Ciudad de Logroño en 2008. Colabora también en revistas literarias como Barcarola, Literaturas, Quimera, Paralelo Sur, La Jiribilla, El Otro Mensual y La Siega.

ESTANCOS DEL CHIADO
Paralelo Sur Ediciones

Ficha técnica
Edición a cargo de Jordi Gol
Fecha edición: Enero de 2009
Colección: Aquilón Núm.9
Páginas: 198 páginas
Encuadernación: Rústica
Formato: 20 x 14 centímetros
ISBN: 978- 84- 612- 8548- 8
Precio: 10 €

 

Información de archivo

Cubierta del libro del libro Estancos del Chiado, de Fernando Clemot.

Presentación del libro Estancos del Chiado, de Fernando Clemot

PARALELO SUR EDICIONES les invita a la presentación del libro "Estancos del Chiado" de Fernando Clemot que tendrá lugar el próximo día 5 de marzo a las 19.15 horas en la Librería La Central del Raval (c/ Elisabets, 6. Barcelona).

A cargo de la presentación del libro estarán Francisco Javier Cubero (director de Eldígoras y de la revista Paralelo Sur), Jordi Gol (editor de Paralelo Sur y del libro) y el autor.

Al acabar el acto se servirá una copa de vino en el mismo local y posteriormente (también para los rezagados) iremos a tomar otra copa al bar SEVEN SINS (c/ Muntaner, 7) donde os esperamos a partir de las 20.30 horas.

 

Paralelo Sur Ediciones

PARALELO SUR EDICIONES
Gran Vía de les Corts Catalanes, 465 Pral.2 -
08015 Barcelona |
Tel.93 426 30 87
http://www.paralelosur.com/

 

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .