eldígoras

noticias culturales

Cubierta del libro Ms all de la fragua, de Eduardo Iriarte.

Presentación en Barcelona de Más allá de la fragua, de Eduardo Iriarte

Editorial: Everest
Colección: Premios literarios
Género: Novela
160 págs.
PVP: 12,95 euros
ISBN: 978-84-441-0105-7
Rústica, 13,5 x 21 cm.

 

Editorial Everest y la Escola d'Escriptura presentan la novela Mas allá de la fragua de Eduardo Iriarte, XI Premio de Novela de Majadahonda Francisco Umbral.

Intervendrán: Antonio Manilla, director Editorial de Ediciones Especiales, y Rolando Sánchez Mejías, escritor y profesor de la Escola d'Escriptura.

Martes, 27 de mayo a las 19.00 horas.

Ateneu Barcelonès
Aula Verdaguer
Canuda 6, planta baixa  
Barcelona

Argumento:

En el otoño de 1908, Martín regresa al pueblo del que salió buscando el sueño de la libertad y la cultura, después de haber pasado por Barcelona, París y Newcastle, donde perdió a Monique y el germen de una vida mínima que anidaba en su vientre. Ahora, muerto también el herrero, su padre, vuelve a la casa y a la fragua que lo vieron nacer.

Sin embargo, no va a encontrar la paz en un pueblo huraño, que vive atemorizado por crímenes que no comprende, anclado en prejuicios rituales y creencias seculares que sus habitantes no abandonan, aunque se les gangrenen dentro.

Pero la tragedia, para serlo, no puede conformarse con la muerte brutal, incomprensible y sucesiva de los miembros de la familia Azkarraga, vecinos de Martín, sino que exige también el sacrificio -tan inútil como inexorable- de los inocentes.

Eduardo Iriarte

Eduardo Iriarte. Fotografa de Mireia Bordonada.Editor y traductor de profesión, Eduardo Iriarte (Pamplona, 1968) lleva más de tres lustros vinculado al mundo editorial. Tras cursar estudios de Filología Inglesa en la Universidad del País Vasco, obtuvo el Diploma in Translation del Institute of Linguists of London, así como un título de Posgrado en Estudios Avanzados de Edición (Oxford Brookes University).

A lo largo de estos años, ha traducido novelas y ensayos de autores como Tom Wolfe, Gore Vidal, Kiran Desai, Patricia Cornwell, Stanley Cavell, Elmore Leonard y Somerset Maugham, entre muchos otros. Asimismo, ha publicado ediciones a su cargo de los poetas W.H. Auden, Louis McNeice, Stephen Spender, Jack Kerouac y Charles Bukowski, con cuya versión en castellano de Lo más importante es saber atravesar el fuego estuvo entre los finalistas al Premio Nacional de Traducción en 2005.

Por lo que respecta a publicaciones, además de prólogos a antologías y relatos breves, su primera novela, Simulacros de vida, vio la luz en 2002, y, posteriormente, ganó el XXIX Premio de Novela Gabriel Sijé con Sombras lentas que caen, que se publicó en 2005.

En la actualidad, reside en Barcelona y compagina las tareas de edición y traducción con la escritura de su cuarta novela.

© Mireia Bordonada,
de la fotografía de Eduardo Iriarte.

 

Página de Eduardo Iriarte: http://militeraturas.ning.com/profile/EduardoIriarte

 

 

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .