eldígoras

noticias culturales

Portada de NOCILLA DREAM, de Agustín Fernández Mallo

Nocilla Dream en el Maresme

Después de la excelente acogida que ha tenido la novela Nocilla Dream entre el público (ya está en el mercado la 4ª edición) y de las excelentes críticas acumuladas (mejor novela del 2006 según la revista Quimera y seleccionada entre los 10 mejores libros de no ficción del año por el Cultural de El Mundo), Agustín Fernández Mallo presenta en El Maresme Nocilla Dream.

Viernes 8 de junio - Mataró:

Sábado 9 de junio - Arenys de Mar:

En http://www.candaya.com/nocilladream.htm se pueden consultar algunas de las noticias y comentarios aparecidos en la prensa. 

Os esperamos y os rogamos deis la máxima difusión a estos actos.

Saludos cordiales,

Olga Martínez Dasi
Francisco Robles Ortega
Editorial Candaya

 

Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) es licenciado en Ciencias Físicas y ejerce en el ámbito de la física de las radiaciones nucleares con fines médicos. Ha publicado los poemarios Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus (2001), Creta lateral Travelling (I Premio Café Mon, 2004), el Poemario-performance Joan Fontaine Odisea [mi deconstrucción] (2005), y también es autor de Carne de Píxel, y del experimento narrativo El hacedor (de Borges) Remake, ambos inéditos. 

En el 2000 acuña el término Poesía Postpoética y desde entonces colabora en diversas publicaciones culturales a fin de mostrar las conexiones entre las artes y las ciencias y llevar hasta el límite la creación posmoderna.

Extraordinaria acogida de la crítica a la esperada novela de Agustín Fernández Mallo. Aunque sólo lleva poco más de seis meses en el mercado, Nocilla Dream ha conseguido aparecer en algunas de las listas más prestigiosas de los mejores libros del año y alcanzar la 4ª edición:

Elegida mejor novela del año en lengua castellana por la revista Quimera. "Un libro lleno de aciertos, de páginas memorables, de detalles deliciosos que, como apunta Juan Bonilla en su certero prólogo, de ninguna manera debiera pasar desapercibido." Vicente Luis Mora.

Elegida entre las 10 mejores libros de ficción del 2006 por El Cultural de El Mundo: "Dos debutantes en la novela, Eduardo Lago y Agustín Fernández Mallo, son los grandes protagonistas de 2006 en la ficción en castellano en un año en que los grandes (Vargas Llosa, Carlos Fuentes, Luis Mateo, Mendoza) volvieron a la novela con obras menores. Eduardo Lago, con Llámame Brooklyn , no sólo obtuvo el Nadal, sino que ahora su libro ha sido elegido por nuestros críticos como el mejor del año, mientras que Nocilla Dream, de Fernández Mallo, destaca por la audacia de su propuesta. Cada página es un disparo lleno de poesía y desolación, un relato que podría dar origen a otro libro, un destello de intuiciones desconcertantes a veces, aterradoras otras, y emocionantes".

El escritor radiactivo. Xavier Ayén. La Vanguardia, 21 de diciembre de 2006.

Entrevista a Agustín Fernández Mallo. Nuria Azancot. El Cultural, 4 de enero de 2007. Páginas 10 y 11.

Llega la estética del "Blog". Por José María Pozuelo Yvancos. ABC De las Artes y las Letras. Sábado, 6 de enero de 2007.

Más >>

 

 

Información de archivo

Portada de NOCILLA DREAM, de Agustín Fernández Mallo

Barcelona, 13 de diciembre.
Presentación de NOCILLA DREAM, de Agustín Fernández Mallo

Prólogo de Juan Bonilla
Candaya Narrativa 6
ISBN 84-934923-3-7
226 págs.; 21x14 cm
PVP 16 €

La editorial Candaya y la librería Alibri se complacen en invitaros a la presentación del libro

NOCILLA DREAM
de Agustín Fernández Mallo

Llibreria Alibri (Balmes 26)
13 de diciembre a las 19.30 horas

Presentarán el libro los escritores y críticos literarios Eduardo Moga  y Jordi Carrión

Nocilla dream , que puede soportar sin pesadumbre la etiqueta indie , es una de las apuestas narrativas más arriesgadas de los útimos años. Proliferan en ella las referencias al cine independiente norteamericano, a la historia del collage, al arte conceptual, a la arquitectura pragmática, a la evolución de los PCs  y a la decadencia de la novela. Agustín Fernández Mallo se fija en los outsiders del siglo XXI y sobre todo en  la misteriosa conexión entre algunas vidas alternativas y globalizadas que transitan por escenarios de Serie B: rubias de burdel que sueñan con que algún cliente las lleve hacia el Este, ácratas que habitan en extrañas micronaciones, ancianos chinos adictos al surf, un argentino que vive en un apartahotel de Las Vegas y construye un singular monumento a Jorge Luis Borges. Todos ellos atrapados en la metáfora conductora de los desiertos y seducidos por la belleza del vacío.  

"Un libro lleno de aciertos, de páginas memorables, de detalles deliciosos que, como apunta Juan Bonilla en su certero prólogo, de ninguna manera debiera pasar desapercibido." Vicente Luis Mora, Quimera, noviembre, 2006.

Agustín Fernández Mallo (La Coruña, 1967) es licenciado en Ciencias Físicas y ejerce en el ámbito de la física de las radiaciones nucleares con fines médicos.  

Ha publicado los poemarios Yo siempre regreso a los pezones y al punto 7 del Tractatus (2001), Creta lateral Travelling (I Premio Café Mon, 2004), el Poemario-performance Joan Fontaine Odisea [mi deconstrucción] (2005), y también es autor de Carne de Píxel, y del experimento narrativo El hacedor (de Borges) Remake, ambos inéditos. 

En el 2000 acuña el término Poesía Postpoética y desde entonces colabora en diversas publicaciones culturales a fin de mostrar las conexiones entre las artes y las ciencias y llevar hasta el límite la creación posmoderna.

En http://www.candaya.com/nocilladream.htm podéis consultar el dosier de prensa que hemos elaborado sobre Nocilla Dream, así como algunas de las noticias y comentarios aparecidos en la prensa.

 

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .