eldígoras

noticias culturales

Cubierta de la novela Alianzas duraderas, de Cristina Cerrada.

Jueves, 17 de mayo: presentación de la novela Alianzas duraderas, de Cristina Cerrada

Hotel Kafka acoge la presentación de "Alianzas duraderas" la última novela de Cristina Cerrada publicada por la editorial Lengua de Trapo. El acto será presentado por el escritor Julio Llamazares.

Jueves 17 de Mayo a las 20:00 horas.

Hotel Kafka. Hortaleza 104. Madrid.
Tel.: 91 702 5016
www.hotelkafka.com

OBRA

Matrimonio e infidelidad. Una novela sobre la durabilidad de las alianzas y el sacrificio de libertades

Bernabé Leblanc se enfrenta con humor e ironía al desastre en el que se ha convertido su existencia. Expulsado de su puesto como investigador de antropología en la universidad, solo encuentra como alternativa un trabajo de supervisor de papeleras y se ve obligado a mudarse, con su mujer, sus cuatro hijas, su nieta y un extraño yerno a la casa de su promiscuo suegro. La duda aparecerá cuando una antigua amante de la Universidad le ofrezca de nuevo trabajo de investigador para estudiar a los etoro, una tribu de homosexuales de Nueva Guinea.

Matrimonio e infidelidad, compromiso y ruptura, éxito y fracaso se entrecruzan en la prosa brillante y llena de frescura de esta nueva novela de Cristina Cerrada , que se sirve de la distante mirada de un antropólogo para capturar, como si de un experimento se tratara, las más variadas manifestaciones de dificultad adaptativa en nuestra «apacible» sociedad.

PRESENTA EL ACTO

Julio Llamazares nació en el desaparecido pueblo de Vegamián, León en 1955.  Su primer poemario, La lentitud de los bueyes, 1979, fue galardonado con el premio Antonio González de Lama. En abril de 1982 obtuvo el IV premio de Poesía Jorge Guillén por su obra Memoria de la nieve.  Su primera novela Luna de lobos (1985) y La lluvia amarilla (1988)  fueron finalista al Premio Nacional de Literatura, en la modalidad de Narrativa. De 1994 es Escenas de cine mudo. La obra de Julio Llamazares se caracteriza por su intimismo, el uso de un lenguaje preciso y el exquisito cuidado en las descripciones. Un claro ejemplo es su obra El cielo de Madrid, publicada en el año 2005.

 

Cristina CerradaCristina Cerrada (Madrid, 1970) es licenciada en Sociología y coordina varios cursos de narrativa corta y novela. En los últimos años ha obtenido el premio de novela Ateneo Joven de Sevilla por Calor de Hogar, S.A.; el premio Casa de América (otorgado por un jurado formado por Clara Sánchez, Jorge Volpi y Héctor Abad Faciolince), el premio Caja Madrid (en cuyo jurado se encontraban Soledad Puértolas, Julio Llamazares, Javier Reverte y Juan Manuel de Prada), el premio NH al mejor cuento (con Espido Freire, José María Guelbenzu y Gustavo Marín Garzo en el jurado). Sus relatos han sido incluidos en diversas compilaciones, entre las que destacan Todo un placer. Antología de relatos eróticos femeninos (2005) realizada por Elena Medel, Antología de cuentistas madrileñas (2006) y Contar las olas. Trece cuentos para bañistas (2006) publicado en Lengua de Trapo. Lengua de Trapo también ha publicado sus libros de cuentos Noctámbulos, en 2003 y Compañía en 2004 .

 

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .