eldígoras

noticias culturales

http://revistahache.blogspot.com/

Blog de la revista Hache

Héctor Castilla y Cristina Morano, poetas y fundadores de la revista de poesía Hache, siguen dando impulso a su proyecto y desde hace algunas semanas han iniciado un espacio complementario que aproximará a los amantes de la poesía las páginas de su revista, salvando así las dificultades de la distribución y apostando por una difusión más amplia.

La nueva bitácora, http://revistahache.blogspot.com/,ofrece la reproducción de las páginas de la revista en formato PDF y también noticias y enlaces que tienen relación con la revista. No es un sustituto sino un complemento para quienes, enamorados del papel, sabemos que Internet nos brinda nuevas posibilidades; pero es también una solución para aquellos que desde la distancia añoran un mayor contacto con las buenas propuestas literarias que se desarrollan lejos de su ámbito geográfico. Esperemos que, en cualquier caso, se vayan mejorando los canales de distribución y podamos disfrutar no sólo de la lectura sino también del tacto cálido de las imprescindibles revistas impresas.

Noticias anteriores sobre Hache

Portada del nmero 4 de la revista Hache

La revista Hache
publica el número 4 y amplía su distribución

La revista de poesía Hache nace en 2004 con la esperanza de crear un formato donde los poemas se sintieran a gusto, como una especie de club para las letras. En este pequeño ejemplar de libro impreso encontraréis siempre una muestra "horizontal", panorámica, de aquellas líneas que trazan nuestros autores favoritos (tanto noveles como consagrados). Como decía Hugo von Hofmannsthal (¡otra h!), "Nunca más una época despierta pedirá a sus poetas la expresión retórica exhaustiva de sí misma, su síntesis resumida en fórmulas conceptuales. El siglo del que nos alejamos nos ha dejado fenómenos demasiado fuertes para que podamos asumir esa tarea; (...) Pero él [el lector] no está a la espera de que el tiempo halle su síntesis permanentemente válida en un poeta elocuente, en alguien capaz de dar respuesta a todas las preguntas, en un heraldo y un abogado. Pues es en él y en otros parecidos a él donde se lleva a cabo, en mil puntos ocultos, esa síntesis."

También Castellet definió este tiempo como "la hora del lector" y a ese lector le ofrecemos textos de Ángel Paniagua, Felipe Benítez Reyes, Javier Moreno, Concha García, Rosa Lentini, Marina Aoiz Monreal, Ana Gorría, Antonio Durá, Sandra Santana, Julia Otxoa, Raquel Lanseros, Reinaldo Jiménez, José Barroeta, José Óscar López, Carlos Marzal, Andrés García Cerdán, José Daniel Espejo Balanza, Antonio Lucas, Ángel Manuel Gómez Espada, Elena Medel, Alexis Díaz-Pimienta, Carlos Vitale, Andrés Neuman, Chantal Maillard, José Luis Gómez Toré, Amalia Bautista, Pedro Luis Ladrón de Guevara, Pedro López Martínez, Lorenzo Plana, Kepa Murua, Jorge Riechmann, Mariano Peyrou, Mercedes Díaz-Villarías o José Antonio Martínez Muñoz.

Portada de la revista Hache

Las últimas páginas de la revista están dedicadas a la labor del poeta como traductor/ descubridor de la obra de otros, a ese momento de apertura de miras a otras lenguas.

El aspecto de la revista se redondea en cada número con la colaboración de un artista visual. Antonio Martínez Mengual, Ángel Haro, Miguel Fructuoso y José Luis Montero han sido los encargados, por ahora, de dotar a la revista de la fuerte personalidad que la caracteriza. Sus fundadores, el escritor y editor Héctor Castilla (Cartagena, 1971) y la también escritora y grafista Cristina Morano (Madrid, 1967) esperan dibujar con todos ellos algunas líneas del paisaje de nuestras letras.

La revista se puede encontrar en:

Portada de la revista Hache

Para cualquier contacto o información: hmorano@telefonica.net

 

 

 

 

 

 

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .