eldígoras

noticias culturales

Cubierta de Unelibros, boletn de novedades de las editoriales universitarias espaolas

Unelibros, nueva cabecera del boletín de novedades de las editoriales universitarias españolas

La UNE acaba de publicar el número 14 del boletín de novedades de las editoriales universitarias españolas y lo ha hecho con una nueva cabecera: unelibros, nombre que identificará a partir de ahora a esta publicación semestral que recoge en ochenta y seis páginas una selección (525) de los últimos libros publica dos por las 52 editoriales y servicios de publica ciones de las universidades españolas y centros de investigación que forman la asociación. Título, autor, editorial, año de edición, número de páginas, ISBN y precio, junto con una breve sinopsis y la reproducción de la portada, son los datos que se recogen de las obras.

Los datos de los libros se presentan bajo las siguientes materias: Generalidades; Filosofía; Religión; Ciencias Sociales; Ciencias Puras, Ciencias Exactas y Naturales; Ciencias Aplicadas, Medicina, Técnica; Arte, Bellas Artes, Deporte; Lingüística, Literatura, Filología; y Geografía e Historia.

Asimismo, unelibros, en sus últimas páginas, informa de las librerías en las que se pueden adquirir los libros universitarios. La información sobre las librerías se presenta por provincias. Nombre, dirección postal, teléfono, fax y correo electrónico son los datos que se facilitan.

Las editoriales universitarias españolas vendieron 2.296.449 libros en el año 2005 (un 6,2 % más que en 2003) por los que facturaron 28.819.637 euros (un 14,7% más que en 2003 y un 30,2% más que en 2000) según recoge el informe "Las editoriales universitarias en cifras 2006" .  Los libros más vendidos fueron los de ciencias sociales y humanas, que representan un 60% de la facturación. Las obras científico técnicas representan el 34,7% de la facturación y el 5,3 por ciento restante lo componen las obras de creación literaria, divulgación y otros.

En 2005 las editoriales universitarias publica ron 4.936 títulos, 636 más que en 2003. 4.215 fueron novedades y 721 títulos corresponden a reediciones. El número de ejemplares editados en ese período fue de 2.736.711 (un 22,9% más que en 2003).

Portada

La primavera evoca un espíritu renovador. La mariposa escapa de su crisálida y comienza a volar. Nuestra mariposa, a modo de caligrama, utiliza la tipografía Hoefler. La UNE retoma nuevos vuelos.

 

Logo AEUE

www.une.es
Sala de Prensa
elblogdeloslibrosuniversitarios.aeue.es/
prensa@aeue.es ; 91 360 06 98

 

 

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .