eldígoras

noticias culturales

Logo LOOP

Festival LOOP

Punto de encuentro anual del video arte. Del 23 de mayo al 3 de junio de 2007

LOOP es el punto de encuentro anual para los profesionales del video arte en forma de Festival + Feria + Paneles. Un proyecto dirigido por Emilio Alvarez, Carlos Durán y Llucià Homs.
Festival LOOP muestra el trabajo reciente de más de 800 artistas en múltiples locaciones en el centro de Barcelona.
Feria LOOP es la primera feria de video arte en donde 45 galerías y distribuidoras muestran sus últimos trabajos.
Paneles LOOP reúne a distinguidos artistas, coleccionistas, comisarios y directores de museos y festivales para discutir acerca de los diferentes aspectos de la conservación, el coleccionismo, la distribución y las nuevas tendencias en el video arte.

Frente a una disciplina todavía joven y poco consolidada que necesitaba definir su situación presente y los posibles pasos a seguir en el futuro, nace LOOP el año 2003.
LOOP busca ser un espacio de repercusión internacional donde reunir a los diferentes agentes del sector. Un punto de referencia donde someter a debate, entrar en contacto con las nuevas creaciones y trazar nuevas estrategias de futuro alrededor de todos los aspectos que rodean la disciplina.
LOOP se configura con la voluntad de convertirse en un referente mundial, una plataforma activa de difusión, creación y gestión, para todos los amantes del video arte.
LOOP tiene lugar en la ciudad de Barcelona durante los meses de primavera. Doce días de Festival y tres días de Feria y Paneles.

El festival

106 espacios. Desde museos a tiendas. Durante doce días el Festival se desarrolla en diferentes espacios de la ciudad de Barcelona llenándola de piezas y propuestas de video arte, acercándolo a los ciudadanos y visitantes de la ciudad.

Más de 800 artistas. El Festival pretende estimular la creación de programaciones de video arte en las distintas instituciones, entidades, galerías, centros cívicos y salas de arte y distintos establecimientos comerciales de la ciudad. Constituyéndose, al mismo tiempo, como plataforma de difusión de jóvenes artistas y propuestas emergentes.

50 programas comisariados, 20 universidades, 20 festivales. El Festival acoge programas especiales seleccionados por comisarios internacionales. Las escuelas y festivales involucrados con la enseñanza y difusión del video arte también son parte importante de nuestro Festival LOOP, donde se muestra una selección de sus mejores trabajos.

Festival LOOP Programa

 

[descargar el programa].

Toda la información en:
http://www.loop-barcelona.com/

 

 

 

 

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .