Eldígoras, noticias: XI Festival Sol Mestizo

eldígoras

noticias culturales

Cartel del XI Festival Sol Mestizo

XI Festival Sol Mestizo

Del 17 al 22 de agosto de 2009

 

El Festival

El Sol Mestizo es un festival de música étnica y derechos humanos organizado por Amnistía Internacional en Albacete desde hace 11 años. Pretende trasladar el mensaje de los derechos humanos a los ciudadanos a través de la música, el cine y el arte.

Cada año la recaudación del festival va dedicada a una campaña de la organización: este año 2009 se ha elegido la campaña sobre Israel y los Territorios Palestinos Ocupados .

El festival –organizado íntegramente por voluntarios- incorpora actividades pensadas tanto para adultos como para niños. La entrada a todas las actividades es gratuita.

Fechas y Lugar

Las actuaciones musicales y los talleres se celebrarán los días 21 y 22 de agosto en el recinto ferial de Albacete , aunque desde el día 1 habrá exposiciones por toda la ciudad y trabajo con niños sobre derechos humanos en las escuelas infantiles de verano. El ciclo de cine se celebrará del 17 al 20 de agosto en la Caseta de los Jardinillos .

La Campaña 2009

La situación de los derechos humanos en Israel y los Territorios Ocupados de Palestina es muy difícil desde hace años, pero se ha agravado hasta lo insoportable desde los ataques del ejército israelí a finales de 2008. En ellos murieron 1.300 palestinos (entre ellos 400 niños) y 13 israelíes, se destruyeron miles de hogares e infraestructuras civiles y se atacó con armas no permitidas, como el fósforo blanco, a una población civil que todavía hoy sufre las consecuencias.

Ahora la franja de Gaza está bloqueada, lo que ha supuesto la asfixia de la economía de sus habitantes, que han perdido sus trabajos y hasta la posibilidad de ir al médico o dar a luz en un hospital, debido a los rígidos controles de acceso.

El 80 por ciento de los habitantes de Gaza viven en la pobreza y dependen de la ayuda humanitaria . El muro que Israel ha construido en Cisjordania no deja a sus residentes en mejor situación, con sus movimientos restringidos y sufriendo la discriminación que ejerce tanto el ejército como los colonos israelíes. Por eso, Amnistía Internacional busca que el festival Sol Mestizo ayude a dar a conocer esta realidad y a movilizarse para que también allí se respeten los derechos de todas las personas.

Toda la información en: http://solmestizo.com/

 

 

 

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .