eldígoras

noticias culturales

Cartel del BUSKER'S FESTIVAL BARCELONA

IV Busker’s Festival Barcelona
Festival Internacional de Música Callejera

31 de julio – 3 de agosto de 2008

El Busker’s Festival Barcelona, es un festival internacional de música callejera que convierte Barcelona en la Sede Mediterránea del circuito de Festivales Busker’s.

Consolidado como el festival del verano, tiene como finalidad difundir la diversidad cultural de la ciudad a través de la música. Pretende destacar que la música es un lenguaje universal, donde las fronteras lingüísticas, políticas y religiosas quedan disminuidas ante el encantamiento de las melodías, por lo que facilita el acercamiento y el intercambio cultural.

El Busker’s tiene una trascendencia de 21 años en Europa. En ciudades como Ferrara en Italia y Neuchâtel en Suiza, el festival de música de calle reúne a miles de adeptos de diferentes partes del mundo. Barcelona, mundialmente conocida tanto por su oferta cultural, como por el performance y la música callejera, aporta un acontecimiento singular a su agenda veraniega.

El festival se lleva a cabo en el barrio de la Barceloneta, tanto por el significado histórico que éste ofrece, como por el éxito cosechado desde la primera edición.

Logo del Busker's Festival Barcelona

El Busker's Festival es una plataforma que hacer llegar al público general, un espectáculo de calidad que reafirma el carácter profesional de la música callejera. Al ser un festival que no cobra entrada, sino que funciona "a la gorra" (es decir, pasando el sombrero), resulta al alcance de todo tipo de público.

Este año contamos con 17 grupos que nos ofrecen más de 50 conciertos de gran calidad y diversidad, que permiten hacer un recorrido por la música tradicional y fusión de aquí y de otros lugares del mundo.

Con la cuarta edición del Busker’s Festival Barcelona, deseamos sobretodo, valorizar la música callejera y proponer al público una gran variedad de estilos. Promovemos la libre expresión en la calle: la libertad de tocar y actuar en el espacio público. La cultura no debe concentrarse solamente en espacios cerrados, ajena a la mayor parte de la población, sino que debe proceder y regresar a la ciudadanía, sin convertirse en simple objeto comercial.

Barcelona tiene la suerte de ser una ciudad multicultural. Con el festival queremos fomentar la interculturalidad: el conocimiento y respeto de otras culturas, a través de la música.

La red europea de festivales Busker’s que estamos impulsando, es otra manera de generar intercambios de espectáculos, conocimientos y metodologías, y así fortalecer nuestra imagen de festivales defensores del arte en la calle. Ya sea en Skopje, Wroclaw, Bern, Neuchâtel, Vernasca, Ferrara y por supuesto, Barcelona, a todos nos mueve un mismo lema: ¡la calle es nuestra!

Sin duda alguna,
¡El Busker’s Festival Barcelona es para todos!

La Casa Amarilla

Toda la información y el programa en:
www.buskersfestivalbarcelona.org
www.lacasamarilla.org

 

 

eldígoras.com - regreso a la página principal
eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .