eldígoras.com - regreso a la página principal eom /eldígoras.com

40

agua / aire / tierra / fuego

el otro mensual, revista de creación literaria y artística - ISSN 1578-7591

Etiquetas Imposibles

Vicente García Plana

Las Etiquetas Imposibles de Vicente García Plana llegan al Eurostars Grand Marina Hotel*****GL

El hotel barcelonés acoge, hasta el 29 de julio, esta original exposición en la que el artista oscense trabaja botellas de vino de ENATE como si se tratara de esculturas. 

La muestra se complementa la celebración de unas jornadas gastronómicas basadas en platos maridados con selectos caldos de la bodega aragonesa

Barcelona, 3 de Julio de 2007.El Eurostars Grand Marina Hotel***** GL (Barcelona) expone, del 5 al 29 de julio, una original exposición a cargo de Vicente García Planas (Huesca, 1968). La muestra, titulada “Etiquetas Imposibles”, está formada por una colección de botellas de vino ENATE trabajadas como esculturas, y que se exhibe por primera vez en un espacio público. La exposición complementa las jornadas gastronómicas “El Arte del Vino; encuentro de sabores de Aragón y el Mediterráneo”, una deliciosa y exclusiva propuesta culinaria, basada en una selección de platos maridados con vinos de la prestigiosa bodega aragonesa.

La colección “Etiquetas Imposibles” nace del encargo que ENATE hizo al artista para diseñar una etiqueta para uno de sus vinos, como previamente han hecho artistas de la talla de Tàpies, Saura o Chillida. Esta doble iniciativa es la primera que ambas compañías realizan conjuntamente y que se ampliará con futuras colaboraciones en diferentes establecimientos de Eurostars Hotels tanto en el ámbito de la restauración como en el artístico y cultural.

Colaborador habitual de la casa aragonesa, la obra de García Plana se caracteriza por su naturaleza ecléctica, difícil de clasificar en el panorama artístico actual. Con la mezcla de los materiales que utiliza, muchos de ellos reciclados, el escultor y fotógrafo crea un universo propio, en el que los innumerables viajes que ha realizado al Tercer Mundo son la base de su inspiración. De hecho, desde 1980 hasta hoy, Vicente García Planas ha visitado más de 60 países, creando un archivo fotográfico que supera las 40.000 instantáneas.

La trayectoria artística de García Plana se inicia en 1989, año en el que obtiene el Primer Premio en el Certamen Nacional de Fotografía del Medio Ambiente. Desde entonces, el creador aragonés ha participado en diferentes muestras, como EXPO 92: Une vision Architecturale (Le Mans, Francia, 1993), Los lamentos del Olvido (Zaragoza, 1997), así como en la exposición Quemar las Naves, organizada en la Universidad a Distancia (UNED) de Barbastro (Huesca), en 1999. La trayectoria artística de García Plana se complementa con el diseño y la dirección de los trabajos de rehabilitación, en 2004, del Museo Ángel Oresanz y de Artes del Serrablo (El Puente de Sabiñánigo, Huesca).

Además, en 2005 colocó la escultura Aura de la Montaña, de 40 toneladas de peso, en Panticosa. Ese mismo año, realiza dos esculturas de gran formato con otras 3.000 miniaturas numeradas por encargo de la Mutua de Accidentes de Zaragoza, para la celebración de su centenario. En la actualidad, García Planas trabaja en la creación de otras cuatro esculturas de gran formato, que se emplazarán en diferentes lugares.

Deliciosa propuesta: cuando el vino es arte

Junto a la exposición de García Plana, el restaurante Aire de Mar, celebra las jornadas gastronómicas “El Arte del Vino; encuentro de sabores de Aragón y el Mediterráneo”. Hasta el 29 de julio, el selecto restaurante del Eurostars Grand Marina Hotel****GL plantea un completo menú formado por dos entrantes, dos platos principales y dos postres, marinados con caldos de esta bodega. Entre los vinos que se podrán degustar, destaca el blanco Enate Chardonnay -234, de la cosecha de 2006. Un refrescante caldo premiado con las Medallas de Oro del “Concours Mundial de Bruxelles” (2001) y del Concurso Chardonnay du Monde (2006).

Eurostars Grand Marina Hotel: Ventana Mediterránea al corazón de Barcelona

Presidiendo el Mediterráneo, en un entorno de auténtico lujo en el eje del Port Vell de Barcelona y junto a las Ramblas y al centro histórico de la ciudad, el Eurostars Grand Marina Hotel 5***** G.L, tiene la vocación de convertirse en punto de referencia de la más exigente clientela, así como de convenciones e incentivos de máximo nivel.

El establecimiento, ubicado en el Centro Internacional de Negocios del World Trade Center, dispone de 291 amplias habitaciones lujosamente equipadas, una amplia oferta gastronómica, 4 salones de reuniones, gimnasio y sauna, piscina exterior, cafetería al aire libre en época estival y servicio de habitaciones 24 horas. Asimismo, el complejo complementa su oferta con un auditorio con capacidad para 436 asistentes y 32 salas de distintas capacidades.

Hoteles con sensibilidad cultural

Los establecimientos integrados en Eurostars Hotels se encuadran en el segmento del turismo urbano de gama alta, orientado al cliente que viaja por motivos culturales o de negocios, con unos altos estándares de calidad y servicio, un cuidado interiorismo y una mimada decoración.

La marca de hoteles exclusivos perteneciente al Grupo Hotusa presenta, además, una firme apuesta por vincularse con el mundo del arte y la cultura. Este compromiso con las artes queda reflejado, junto a la celebración del II Premio Eurostars Hotels de Fotografía, con el VII Premio Grand Marina de Fotografía; la organización de la tercera edición del Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, en colaboración con la Universitat de Barcelona y RBA Libros S.A; las exposiciones de jóvenes promesas del mundo del arte en sus establecimientos; así como la colaboración de la cadena con iniciativas culturales y artísticas como la reciente organización de los Premios Internacionales Terenci Moix.

Asimismo, los establecimientos Eurostars atesoran una clara vocación artística, inmortalizada en el logotipo que conforma su imagen corporativa y cuyo diseño halla su inspiración en la escultura concebida por el prestigioso artista, Josep Mª Subirachs, para el buque insignia de la cadena, el barcelonés Eurostars Grand Marina Hotel 5* G.L.

Etiquetas Imposibles, de Vicente García Plana

 

 

 

 

 

 

 

 

© Vicente García Plana

[datos en el índice de autores]

eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Agradecimientos  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

Atajos de teclado:

0: Página principal.
1: Menú general.
2: Menú de sección.
3: Contenidos.
Y: Inicio de la página.
Z: Pie de la página.

4: Portal de lengua.
5: Portal de ele.
6: Portal de literatura.
7: Revista EOM.
8: Contacto.
9: Mapa del sitio.

C: Concursos.
P: Poesía francesa.
 I: Poesía italiana.
S: Portal de autores.
K: Noticias.
L: Agenda.

O: Otros mundos.
Q: Artes gráficas.
X: Breviario.
R: Agradecimientos.

U: Accesibilidad.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .