eldígoras.com - regreso a la página principal eom /eldígoras.com

39

agua / aire / tierra / fuego

el otro mensual, revista de creación literaria y artística - ISSN 1578-7591

Como te quise mi vida blanca

Irina Mindlis

Entre la vida y yo hay un cristal tenue. Por más claramente que vea y comprenda la vida, no puedo tocarla.
Fernando Pessoa (1888-1935)

 

En un momento comenzó a llover. Las cajas amontonadas en el jardín comenzaban a mojarse, y tuvo que correr para salvarlas de las crueles gotas que intentaban arruinar las pocas cosas que se llevaba. Volvió a subir y, en la escalera, paró para darme un beso en la frente. Mi madre estaba sentada en su cama, con una cara tiesa e incorruptible. Mi padre tenía los ojos llenos de lágrimas cuando entró al cuarto que estaba por dejar de ser suyo, y comenzó a guardar en una caja la mitad de todo...la peor mitad de todo: los portarretratos más viejos, los adornos que estaban arreglados luego de algún que otro accidente, los cuadros más feos, los libros que no le gustaban. Le estaba dejando todo. Le dejó la colección de figurillas de porcelana. Al pasar los años habían logrado una considerable colección de figurillas enteramente blancas. No habían sido fáciles de encontrar, pero él las halló para ella. Y se las dejó todas.

La pieza quedaba también blanca, con menos portarretratos, menos cuadros, menos libros y más espacio. La casa quedaba más blanca, se le estaba yendo el color, se iría para siempre.

Llevó otra caja más hasta la puerta de entrada, ya no quedaba mucho por guardar. Volvió a subir, y cuando llegó a su pieza, se dio cuenta de que ya no quedaba nada suyo. Apenas algunos rastros en las paredes de la casa que no podrían ser borrados tan fácilmente, las marquitas en lápiz con mi altura, una que otra mancha por apoyar el sillón contra la pared. Miró a su alrededor por última vez y salió del cuarto. Entró al baño, agarró su cepillo de dientes y bajó las escaleras. Yo estaba parada en la puerta. Me abrazó con todas sus fuerzas y le dijo que la quería.

Cargó todo en el auto, miró hacia atrás y vio su casa, su blanca casa, su blanca hija, su blanca esposa, miró por última vez su blanca vida, antes que esta se volviera gris.

 

 

© Irina Mindlis

[datos en el índice de autores]

eldígoras.com  |  Sobre Eldígoras  |  Mapa del sitio  |  Accesibilidad  |  Política de privacidad  |  Aviso Legal  |  Agradecimientos  |  Contacto  |  © 2001 Fco. Javier Cubero  |  principio de la página

Atajos de teclado:

0: Página principal.
1: Menú general.
2: Menú de sección.
3: Contenidos.
Y: Inicio de la página.
Z: Pie de la página.

4: Portal de lengua.
5: Portal de ele.
6: Portal de literatura.
7: Revista EOM.
8: Contacto.
9: Mapa del sitio.

C: Concursos.
P: Poesía francesa.
 I: Poesía italiana.
S: Portal de autores.
K: Noticias.
L: Agenda.

O: Otros mundos.
Q: Artes gráficas.
X: Breviario.
R: Agradecimientos.

U: Accesibilidad.

 .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .