eldígoras         noticias culturales
           
  certámenes   Punto de encuentro concursos    
          premios literarios


Premio Internacional
para la Crónica de Arte Contemporáneo
“EL TIEMPO RECUPERADO”

 

La Máquina convoca al Primer Premio Internacional para la Crónica de Arte Contemporáneo "EL TIEMPO RECUPERADO ". Dirigido a periodistas culturales de la América latina, que tengan por lengua natural el español, el francés o el portugués.

La crónica podrá ser inédita o publicado y habrá de versar sobre eventos relativos al arte contemporáneo (música, teatro experimental, arte conceptual [sic.] etcétera). El premio se ha fundado con el propósito de estimular el periodismo cultural de los proyectos emergentes del arte contemporáneo, del teatro experimental de propuesta reciente, de la música contemporánea que presenta nociones inéditas de la forma musical, armonía, orquestación, etcétera, que son ya en sí un reto de documentación para el cronista, y cuyo trabajo es a veces testimonio único de historiadores, críticos o museógrafos.

La crónica habrá de relatar un evento sucedido en el año anterior a la fecha de esta convocatoria, en caso de haber sido publicada el autor habrá de aclararlo y adjuntar copia digital de la publicación.

El Texto se recibirá en formato de WORD y a doble espacio en la dirección tiemporecuperado@lamaquinadelsiglo.com, con archivos adjuntos del respaldo fotográfico en formato JPG o GIF , y lo mismo para el caso del registro de entrevistas y testimonios en formato de MP3 , en caso de contar con ellos.

Los trabajos se recibirán hasta antes del 1º de julio del año 2006. El participante recibirá confirmación de su archivo recibido. Los trabajos deberán firmarse con seudónimo, e incluir en archivo adjunto y en formato de WORD un breve currículo del autor con sus datos de localización (domicilio, teléfono) y una breve descripción del trabajo con el que participa. Es importante que dicho archivo lleve el nombre de SEUDONIMO .

Los trabajos que no queden seleccionados serán borrados. En caso de que sean elegidos para publicarse integral o parcialmente en la revista "La Máquina", con sede en el país de México, República libre e independiente, o en el sitio LAMAQUINADELSIGLO.COM, los archivos se conservarán y el autor será notificado de ello.

Los jurados tomarán en cuenta la calidad de la narrativa y la objetividad periodística, la riqueza de elementos (entrevista, respaldo fotográfico, etc.), y la importancia del evento registrado. El caso de que la crónica presente condiciones no contempladas por esta convocatoria será resuelto por el jurado.

El jurado estará integrado por reconocidos editores, periodistas, artistas y escritores de la América latina, cuyos nombres se darán a conocer antes de la ceremonia de premiación.

El ganador se dará a conocer el 20 de septiembre. Se otorgarán al ganador un premio único e indivisible de $6,000 USD , la publicación de su trabajo en la editorial La Máquina, y un diploma en una ceremonia de premiación, especificada en su momento por La Máquina y que tendrá lugar en alguna parte de la República Mexicana, tierra amplia y en demasía diversa.

 

http://www.lamaquinadelsiglo.com/

 





Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio. Los datos que se publican han sido enviados a nuestra dirección de contacto por las entidades que organizan los premios o por personas autorizadas por las mismas.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más de nuestro portal sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural.


volver
a la relación de convocatorias

Punto de encuentro

© Francisco Javier Cubero / contacto: eldigoras.com / reservados todos los derechos