eldígoras         noticias culturales
           
  certámenes   Punto de encuentro concursos    
          premios literarios


Premio Internacional
para la Critica de Arte Contemporáneo
“EL TEMBLOR Y LA MÁQUINA”

Sello Chico

La Máquina convoca al Primer Premio Internacional para la Crítica de Arte Contemporáneo "EL TEMBLOR Y LA MÁQUINA", dirigido a los habitantes de la América latina, cuya lengua sea el español, el portugués o el francés.

La crítica deberá ser inédita, tendrá objeto libre, pudiendo tratarse del trabajo de un artista o un grupo de artistas. En el caso de tratarse de propuestas no contempladas habitualmente en el mercado del arte se habrá de especificar y justificar en el trabajo teórico del texto.

Sabemos que el Arte Contemporáneo no está aún definido satisfactoriamente, y es esa insatisfacción la energía de ésta Máquina, dado ese margen de interpretación se requerirá de un archivo adjunto con el objeto de la crítica en formato JPG o GIF para el caso de las imágenes y en MP3 para el caso de la música, el video u otros.

Los textos tendrá una extensión no menor de 60 cuartillas, a doble espacio, y se recibirán en la dirección temblorymaquina@lamaquinadelsiglo.com hasta antes del 1º de julio del año 2006, en formato WORD y con el archivo o archivos adjuntos arriba mencionados. El participante recibirá confirmación de su archivo recibido. Deberán firmarse con seudónimo, e incluir en archivo adjunto y en formato de WORD un breve currículo del autor con sus datos de localización (domicilio, teléfono) y una breve descripción del trabajo con el que participa, es importante que dicho archivo lleve el nombre de SEUDONIMO .

Los trabajos que no queden seleccionados serán borrados. En caso de que sean elegidos para publicarse integral o parcialmente en la revista "La Máquina", con sede en el país de México, República libre e independiente, o en el sitio LAMAQUINADELSIGLO.COM, los archivos se conservarán y el autor será notificado de ello.

Al suscribirse a este certamen el participante acepta incondicionalmente todos los puntos de esta convocatoria.

El jurado estará integrado por reconocidos críticos, curadores, artistas y escritores de la América latina, cuyos nombres se darán a conocer antes de la ceremonia de premiación.

Los jurados tomarán en cuenta la frescura de la propuesta, la solidez de los argumentos y la independencia de pensamiento del autor.

El ganador se dará a conocer el 20 de Septiembre. Se otorgarán al ganador un premio único e indivisible de $ 9, 000 USD , la publicación de su trabajo en la editorial La Máquina, y un diploma en una ceremonia de premiación, especificada en su momento por La Máquina y que tendrá lugar en alguna parte de la República Mexicana, tierra amplia y en demasía diversa.

http://www.lamaquinadelsiglo.com/

 





Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio. Los datos que se publican han sido enviados a nuestra dirección de contacto por las entidades que organizan los premios o por personas autorizadas por las mismas.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más de nuestro portal sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural.


volver
a la relación de convocatorias

Punto de encuentro

© Francisco Javier Cubero / contacto: eldigoras.com / reservados todos los derechos