eldígoras         noticias culturales
           
  certámenes   Punto de encuentro concursos    
          premios literarios


I Premio de Relato Breve “Revista Manuscrito”

 

La Asociación Cultural "Trazos Literarios" a través de la revista de distribución gratuita que edita, "Manuscrito" y con el mecenazgo de Casa do Sear - Turismo Rural, convoca el primer concurso de relato breve que se regirá de acuerdo a las siguientes

BASES:

1. Podrá participar cualquier escritor/a siempre que sea en lengua castellana.

2. Los relatos, de temática libre, serán inéditos y no premiados en otros certámenes ni pendientes de resolución en otro concurso.

3. Cada autor/a podrá presentar hasta un máximo de tres obras.

4. Los trabajos deberán tener una extensión entre 3 y 5 hojas, en formato Din A-4, mecanografiados con una fuente "Times" a 12 puntos y a una sola cara.

5. Los relatos se presentarán por triplicado. Junto a ellos se acompañará un sobre cerrado con el título en el exterior y un seudónimo que permita preservar el anonimato de los participantes. En el interior se harán constar los datos personales del autor/a (nombre y apellidos, dirección postal completa, nº de teléfono y dirección de e-mail).

6. Los relatos deberán enviarse por correo postal (no se admiten por correo electrónico), teniendo como fecha límite el día 31 de mayo de 2006, y se enviarán a:

I Premio de relato breve "Revista Manuscrito"
Asociación Cultural "Trazos Literarios".
Apartado de Correos nº 79
24750 La Bañeza
León
España

7. En el encabezado de la primera pagina del relato, el autor hará constar el título de la obra y el seudónimo con el que se presenta.

8. El jurado estará compuesto por miembros del consejo editorial de Manuscrito acompañados de personas relacionadas con la actividad literaria, y discernirán sobre los textos presentados. Su fallo será inapelable.

9. El jurado elegirá un relato ganador y podrá realizar cuantas menciones de honor estime oportunas, que se darán a conocer a los medios de comunicación y a todos los participantes en el mes de junio.

10. El relato ganador se publicará en el número que saldrá a la calle en el mes de julio. A su autor se le hará entrega de una placa conmemorativa y 10 ejemplares de la edición. Así mismo, el patrocinador del concurso, Casa do Sear, regalará un fin de semana para dos personas en una de sus habitaciones especiales (la fecha de la estancia estará sujeta a la disponibilidad del alojamiento). Las menciones de honor recibirán diploma y 2 ejemplares.

11. Tanto el relato ganador como los relatos mencionados quedarán en poder de la entidad convocante, que podrá publicarlos en la revista citando siempre fuente y autor.

12. Tras el fallo del jurado, los relatos no premiados serán destruidos si en el plazo de dos meses no han sido solicitados.

13. El jurado resolverá, según su criterio, las incidencias que se produzcan y no estén recogidas en las presentes bases.

14. El mero hecho de participar, significa aceptar las presentes bases.

 

http://www.telefonica.net/web2/revistamanuscrito

 





Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio. Los datos que se publican han sido enviados a nuestra dirección de contacto por las entidades que organizan los premios o por personas autorizadas por las mismas.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más de nuestro portal sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural.


volver
a la relación de convocatorias

Punto de encuentro

© Francisco Javier Cubero / contacto: eldigoras.com / reservados todos los derechos