eldígoras         noticias culturales
           
  certámenes   Punto de encuentro concursos    
          premios literarios

 

Premio de Textos Teatrales “Villa de Pinto”

 

BASES:

 

1. Podrán concurrir a este Premio todos los autores de cualquier nacionalidad que lo deseen, con obras teatrales escritas en lengua española. Cada autor podrá presentar una sola obra al concurso.

2. Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas, no estrenadas en teatro alguno. No serán admitidas, traducciones, ni adaptaciones de ningún tipo. Así mismo no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso ni con anterioridad a su presentación al Premio Villa de Pinto, ni hasta la fecha del fallo.

3. Los originales deberán presentarse mecanografiados a una sola cara, a dos espacios y en Din A-4, y tendrán una extensión sujeta a los límites de duración de los espectáculos en España conforme al criterio que sobre el particular defina el propio jurado.

4. Con el fin de preservar el anonimato de los autores las obras serán presentadas únicamente con título y lema, y la indicación "Para el I Premio de Textos Teatrales Villa de Pinto 2006", dentro de un sobre que especifique claramente el mismo título o lema y el premio al que se opta. En dicho sobre, además de los textos, se incluirá otro sobre con idéntico lema y cerrado que contendrá una fotocopia del DNI o pasaporte del concursante, una breve reseña biográfica, y una nota con la dirección actual y un teléfono de contacto.

5. Las obras deberán enviarse por duplicado a través de correo certificado, con la referencia "Para el Premio de Textos Teatrales Villa de Pinto", al Centro Cultural Infanta Cristina, calle de la Cadena, s/n, 28320, Pinto (Madrid), antes del 18 de Marzo de 2006.

6. Se establece una dotación de TRES MIL euros (3.000,00 €) para el ganador. Los premiados estarán sometidos a tributación de acuerdo con la legislación vigente.

7. El Ayuntamiento de Pinto designará a los miembros del Jurado actuando de secretario del mismo, con voz y sin voto, el director del Centro Cultural Infanta Cristina y del Teatro Francisco Rabal, de Pinto. En el caso de empate el Jurado deliberará hasta decidir por mayoría la obra ganadora. La composición del Jurado no se hará pública hasta el momento del fallo.

8. La decisión del Jurado será inapelable. El Premio de Textos Teatrales Villa de Pinto, que podrá ser declarado desierto y ser compartido, se hará público antes del 28 de Abril de 2006. El Jurado podrá decidir cuantas menciones especiales a otros textos presentados considere oportunas, así como aconsejar y promover la puesta en escena de la obra ganadora.

9. El autor ganador se compromete a que en las representaciones y ediciones de la obra premiada figure la mención I Premio de Textos Teatrales Villa de Pinto.

10. La obra premiada será editada o coeditada por el Ayuntamiento de Pinto con el fin de promover su conocimiento público, por lo que el autor ganador se compromete a firmar el correspondiente contrato de edición.

11. Los ejemplares de las obras no seleccionadas serán destruidos a partir de la notificación del Premio. No se devolverán dichos originales ni se mantendrá correspondencia alguna sobre los mismos.

12. Los participantes, por el hecho de concurrir a esta convocatoria, aceptan íntegramente estas bases así como las decisiones del Jurado.

13. Los participantes eximen al Ayuntamiento de Pinto de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.

14. En caso de reclamación o conflicto, tanto los participantes como la organización deberán someterse a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid.

 

http://www.ayto-pinto.es/





Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio. Los datos que se publican han sido enviados a nuestra dirección de contacto por las entidades que organizan los premios o por personas autorizadas por las mismas.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más de nuestro portal sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural.


volver
a la relación de convocatorias

Punto de encuentro

© Francisco Javier Cubero / contacto: eldigoras.com / reservados todos los derechos