eldígoras         noticias culturales
           
  certámenes   Punto de encuentro concursos    
          premios literarios

Premio Internacional de Ensayo “Caballero Bonald”

 

La FUNDACIÓN CABALLERO BONALD, con el patrocinio de ÁMBITO CULTURAL-EL CORTE INGLÉS, y con la colaboración del AYUNTAMIENTO DE JEREZ, convoca el PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO "CABALLERO BONALD".

Este Premio, que reconoce la gran importancia que posee el género ensayístico para el conocimiento más profundo de la realidad en cualquiera de sus dominios, tiene como finalidad promover la difusión de los autores de ensayos y las publicaciones que los acogen.

En esta Convocatoria se regirá por las siguientes BASES.

1.- El premio está dotado con 30.000 euros, menos los impuestos.

2.- Se otorgará a un libro de ensayo en lengua española o en alguna de las lenguas del estado español editado a lo largo del año 2005 en cualquier lugar del mundo.

3.- Aspirarán al premio las obras seleccionadas por los miembros del jurado con el único requisito señalado en el punto anterior.

4.- También pueden concurrir al certamen obras presentadas por los propios autores o por los editores. En este caso, se remitirán tres ejemplares a la sede social de la Fundación antes del 15 de enero de 2006.

5.- El jurado estará compuesto por D. José-Carlos Mainer, D. Santos Sanz Villanueva, D. Fernando Rodríguez Lafuente, Dª Valeria Ciompi, D. Ramón Pernas López y un representante de la Fundación Caballero Bonald como secretario sin voto.

6.- El jurado podrá declarar el premio desierto. Su decisión será inapelable.

7.- El fallo del jurado se hará público a lo largo del segundo trimestre de 2006.

Para mayor información pueden dirigirse a la FUNDACIÓN CABALLERO BONALD (C/ Caballeros, 17. 11402 Jerez. Teléfono 956 999 140, Fax 956 999 141), o consultar en: www.fcbonald.com

 

 





Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio. Los datos que se publican han sido enviados a nuestra dirección de contacto por las entidades que organizan los premios o por personas autorizadas por las mismas.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más de nuestro portal sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural.


volver
a la relación de convocatorias

Punto de encuentro

© Francisco Javier Cubero / contacto: eldigoras.com / reservados todos los derechos