eldígoras         noticias culturales
           
  certámenes   Punto de encuentro concursos    
          premios literarios


El nuevo número del "Ciberfanzine de literatura subterránea" (en el que por cierto nunca han publicado nada  María de la Pau Janer) convoca un concurso literario que premiará el relato más bestia.

“Primer certamen de literaDURA
HIJOS DE SATANÁS”

 

Al viejo Hank no le hubiera gustado que lo subieran a un altar, ni siquiera aunque este fuera una barra de bar, pero ¡que se joda! En homenaje al escritor CHARLES BUKOWSKI , el "Ciberfanzine  de literatura subterránea Borraska" convoca el "PRIMER CERTAMEN DE LITERADURA HIJOS DE SATANÁS"

1 -Podrán participar en este concurso todos los escritores y/o seres degenerados donde los haya que presenten relatos salvajes , guarros -incluso repulsivos -, incendiarios.; relatos como perros rabiosos mordiéndole los huevos a un general; relatos como una flor rara en mitad de una acera encharcada de vómitos; relatos como un cóctel molotov arrojado contra una oficina de empleo; relatos sudorosos, alcohólicos, macarras. Relatos, en suma, como el diablo manda.

2 -Es condición obligatoria aborrecer a escritores como Antonio Gala, Pérez Reverte, Ana Rosa Quintana . o cualquier otro que el autor proponga al jurado -y convenga con el mismo-  utilizando para ello una frase del tipo : " De todos los libros se aprende algo menos de los de Alfonso Ussía ". 

3 - El premio consistirá en 300 euros y una caja de cervezas . El jurado estudiará además la posibilidad de otorgar otros premios (una planta de maría, un vibrador .) a los  relatos que pierdan con más dignidad.

 El relato más lamentable será premiado con un libro de Antonio Gala, Pérez Reverte, etc,  y enviado a la redacción de Babelia .

El relato ganador y aquellos otros que más nos revuelvan las tripas serán incluidos en un libro de homenaje a Charles Bukowski , cuya publicación (y en realidad la concesión del premio) queda supeditada a la situación económica y al estado de salud de los indigentes que organizan este concurso,el cual no goza de ningún tipo de ayuda ni patrocinio, pero que rompería cagando leches su independencia aceptando las aportaciones o el mecenazgo de departamentos de cultura, empresas privadas o cualquier otro tipo de chuloputas.   

4 -El jurado estará compuesto por lo peor de cada casa: escritores deformados por la influencia de Bukowski, reconocidos alcohólicos y politoxicómanos, poetas de alcantarilla.  Sus nombres o alias se darán a conocer junto con el fallo del jurado.

5 -Los relatos (y los sobornos) deben enviarse exclusivamente a la dirección de correo electrónico borraska@retena.com. Se harán llegar en un archivo adjunto en formato word. Su extensión no superará los 15 folios a doble espacio (que también tenemos otras cosas qué hacer) y serán originales, en todos sus sentidos. En el cuerpo del mensaje se hará constar el nombre del escritor odiado por el participante.

6 - Las obras pueden presentarse firmadas con nombre dirección, teléfono, correo electrónico, certificado de penales., o  bajo plica , adjuntando junto con el relato otro archivo word con los datos. Da igual: de todos modos sabemos dónde vives y cómo te llamas y si nos da la gana o el relato es una obra maestra no nos vamos a resistir a mirar quién es el capullo que lo firma.

7 - El plazo de presentación termina el 6 de enero de 2006 . En cuanto a la concesión y entrega del premio todavía no hemos decidido nada, excepto que el ganador deberá compartir su caja de cervezas con el jurado.

8 - Las bases del concurso (y cualquier cambio en estas que nos salga del mefistofélico rabo) se pueden consultar en la página web (http://borraska.gueb.net).

9 -Salud, cabrones, y que gane el peor.

 

 





Eldígoras recomienda consultar las bases oficiales de cada premio. Los datos que se publican han sido enviados a nuestra dirección de contacto por las entidades que organizan los premios o por personas autorizadas por las mismas.
Eldígoras no asume ninguna responsabilidad derivada de los datos publicados, que se ofrecen como un servicio más de nuestro portal sin otro interés que el de apoyar toda actividad cultural.


volver
a la relación de convocatorias

Punto de encuentro

© Francisco Javier Cubero / contacto: eldigoras.com / reservados todos los derechos