poèmes - poesía en francés traducida al español por Carlos Cámara y Miguel Ángel Frontán            

Los artífices
y sus espacios

             
Miguel Ángel Frontán Carlos Cámara

 

Miguel Ángel Frontán nació en Uruguay en 1966 y reside en París.

Dirige, junto con Carlos Cámara, la revista
A Rascal Rat
dedicada al cuento corto.

Además, ha creado y mantiene uno de los mejores sitios en la Red entre aquellos que se dedican a la literatura francesa,
Mi Antología Bilingüe / Mon anthologie bilingue
; y otro sitio
(que en estos momentos no está disponible por reestructuración) con una nueva traducción de los
Ensayos de Montaigne
.

 

Su faceta de traductor es, seguramente, la más conocida en Internet, sin embargo, es autor de excelentes poemas. EOM tuvo el honor de publicar una breve y sugerente muestra de su elegante prosa poética, o poesía en prosa, o, sin más calificativos insuficientes, poesía:

Prosa del metropolitano.

 

 

Manuscrit.com publicó, en edición digital, su libro de cuentos Un boucher en versión francesa, aunque ahora no esté disponible sí lo está la edición impresa en castellano:

Un carnicero, de Carlos Cámara, Editorial Simurg, Buenos Aires 2003




Un carnicero

Editorial Simurg,
Buenos Aires, 2003

 

 

 


Y su solapa apunta algunos datos más:

Carlos Cámara dedicó varios años a una carrera científica que abandonó sin gran pesar. Publicó algún poema, cuentos breves y críticas en diarios y revistas.
Un carnicero es su primer libro. Desde 1997 vive en París. Dirige la revista virtual
A Rascal Rat.

 

Poèmes es parte del proyecto cultural eldígoras.com  Eldígoras, páginas de lengua y literatura EOM, revista de creación literaria y artística Espacios de autor, biblioteca digital.  diseñado y mantenido por Fco. Javier Cubero

La totalidad de los materiales ofrecidos en este espacio son propiedad de sus respectivos autores.
Su utilización sólo está permitida con fines didácticos "en línea" (es decir, vía Internet), sin ánimo de lucro, y siempre que se haga constar el nombre de su autor y el título general de esta publicación:
www.eldigoras.com.

Queda terminantemente prohibida su reproducción por cualquier medio sin el permiso expreso y por escrito del autor, respecto a la obra original, y del traductor, en cuanto se refiere a la versión en castellano.

En Internet, o en cualquier otro medio que permita la utilización del hipertexto, cualquier cita o referencia deberá ser acompañada del correspondiente enlace directo a la página citada.