P O R T A D A   índice general de autores índice de autores
    Juan José Sandoval Zapata punto de encuentro
       

"Yo soy la encarnación de los rencores de mi madre. De eso ya hace veintiocho años que salí expulsado de su útero por indisciplina, aunque bien podría decirse que fue por una seria vocación de libertad.

Si escribo es por venganza. Pero más, es por vergüenza al desaliño que genero. Para mí, la poesía es un muchacho guapo que cayó en desgracia por no preguntar durante la cena cuáles eran sus posibilidades de vivir sin miedo. Entonces, corrió el riesgo sin comprender que la vida y la poesía son como la manzana y el gusano.

Cuando la poesía cumplió su sentencia, juró al viento que me mataría. Yo, que andaba rodeado de tanto imbécil arrogante, de tantos Fedores, Octavios, de tanto artistoide, cada uno más decadente, en una ciudad insignificante como Lima.

No tuve otra alternativa que alejarme de ese mundo y esconderme tras cuatro paredes, un televisor, un DVD y miles de hongos mágicos que me envían mis ancestros de la selva.

Ahora, prefiero tener en mi cuarto a un travestido sin ropa que leer cualquier libro fuera de mi generación. La poesía me persigue, quiere dejarme una marca en la cara para que nunca más hable en público, para que nunca más pueda esconder mi valentía.

Quizás, solo quiere adornar mi pánico.

En unos años, la poesía me acusará de plagiador y mi triste camino por la escritura se debatirá entre la muerte y la jubilación. Estoy esperando ese momento crucial, aunque más me seduce la idea de hacer justicia con mis propias manos. Quiero mi útero."

Juan José Sandoval Zapata (Lima, 1976) ha publicado el volumen de cuentos Barrunto (edición independiente, 2001). Actualmente, realiza una investigación sobre la jerga en la prensa escrita y edita el impreso cultural CONTRADIXIÓN.

Foto tomada por Lisete Crespo Leyva en febrero de 2005. CPN radio, Lima (Perú). Entrevista con el actor Sergio Galliani en su programa Disfrutando la radio.

Textos publicados en eom:

 

Blog del autor:
http://barrunto.blogspot.com/

 

       
       
       
                                 
  PORTADA                           inicio de la página