el otro
      mensual
EOM 

Ardiendo de amor, obra digital de Juan Barbagelata. cumplir

Toda una vida escuchando que veinte años no es nada mientras se cumplen tantos y más sin saber si el tiempo pasa tan rápido como nos parece que pasa el tiempo. Apenas sin pensar de qué forma fue posible, EOM cumple dos años y los cumplimos todos; volvemos a mirar las imágenes, los textos, y estamos como ayer, tan jóvenes o más. Pero aunque veinte años pudieran no ser nada, dos años son todo un logro y su fruto es un indiscutible motivo de alegría

En ese devenir no todo ha sido cumplimiento, unas veces son las obligaciones, otras el cansancio, algunas la tristeza, pero al final hemos llegado a la cita, un poco tarde y sin paraguas, y como buenos latinos hemos sentido la necesidad de atenuar nuestra demora, de disculparnos, de justificar más allá de lo razonable nuestra siempre relativa culpabilidad. Después de todo siempre podremos recurrir al filósofo para decir que EOM es EOM y sus circunstancias, como todo y todos.

Una vez más aquí, creciendo, multiplicando espacios, celebrando que el arte y la literatura nos humanicen, brindando por el sueño creador y cuestionando el sentido común, con las palabras de Nabokov:

En cierto modo, todos estamos sufriendo una caída mortal desde lo alto de nuestro nacimiento a las losas del cementerio, y nos vamos maravillando con la inmortal Alicia ante los dibujos de la pared. Esta capacidad de asombro ante fruslerías —sin importarnos la inminencia del peligro—, estos apartes del espíritu, estas notas a pie de página del libro de la vida, son las formas más elevadas de la conciencia; y es allí, en ese estado mental infantil y especulativo, tan distinto del sentido común y de la lógica, en donde sabemos que el mundo es bueno.

Y definitivamente, nos gusta ser El Otro.

Un fuerte abrazo,

Francisco Javier Cubero

 






editorial

índice general
breviario y foro
normas
próximo número
suscripción

22

junio - julio 2003
Agua - entrada Aire - entrada
Tierra - entrada Fuego - entrada
Espacios de autor
eldígoras
página de lengua y literatura