Sumario 19

 

David
Sánchez
Juliao

 

índice de autores Datos
en el índice
de autores

Almacosario

 

4
1
3
2

1. LA BALANZA (I)

Los jueces del Tribunal entraron un día a la Gran Sala y encontraron la Balanza de la Justicia un tanto cargada a la izquierda. La Balanza fue procesada, condenada y ejecutada.

 

2. LA BALANZA (II)

Los jueces del Tribunal entraron un día a la Gran Sala y encontraron la Balanza de la Justicia un tanto cargada a la derecha. La Balanza fue exaltada y elevada a dignidades objeto de emblema de la Patria. Al año... estaba peculando.

 

3. LA BALANZA (III)

Los jueces del Tribunal entraron un día a la Gran Sala y encontraron la Balanza de la Justicia en justo balance: perfectamente centrada. Se dictó contra ella entonces un auto de detención preventiva. Al año... se le permitió regresar a sus labores pero bajo fianza y libertad condicional.

 

4. LENGUAS DE FUEGO

(Al Trojatón)

Una vez, el fuego acabó con una hermosa colección de discos. La gente, lógico, se puso triste, muy triste. En cambio, un viejo y sabio Long Playing, que llevaba la música grabada en el alma, los tranquilizó:

—No se aflijan —les dijo—: lo que ardió fue el acetato. La música contenida en los discos sigue viva y está ensayando en el cielo, que es el lugar adonde van las notas cuando mueren o se olvidan. Así que muy pronto, cuando las están escuchando o bailando, esas notas descenderán sobre ustedes en forma de lenguas de fuego... a poseerlos como espíritus santos.

 

5. ABRELATAS

Hubo una vez un abreletas que se casó con una feminista del subdesarrollo.

 

6. NOCIÓN

Un espejo se miró a otro espejo y, reproduciéndose al infinito, ambos

tuvieron por fin noción de la Eternidad. Hasta que otro espejo los usó a ambos para peinarse.

 

1
2
3
4

David Sánchez Juliao

Inicio
Volver a Fuego
Subir
Volver a Fuego
Inicio