Winston Morales Chavarro        
    Aproximaciones a la obra de
Winston Morales Chavarro
   
   
     

Winston Morales Chavarro

Yezid Morales Ramírez
Poeta y pintor

 

Es bien dicho que el lenguaje escrito lo malgasta menos el olvido. Advertido por la naturaleza humana, tan propicia y vulnerable al recuerdo como a la amnesia , tan expuesta a expresar el reconocimiento como a esconder los más nobles afectos, he querido sobreponiendo el exceso y el énfasis, propios de nuestra condición de habitantes del trópico, y tal vez el de mi propia naturaleza, ofrecer unas palabras para congratular al amigo y al cómplice, al hermano menor en edad, pero ahora maestro en la seducción no sólo de las palabras, también de los afectos.

Winston Morales es sin duda nuestro poeta, no nuestro poeta regional, nuestro poeta nacional. En los mejores términos bien puede ser visto como ejemplo para jóvenes y consagrados. Su obra se ha cimentado con el valor de su lenguaje, con la fuerza de su voz, con la consistencia de unos temas, lejanos y trascendentes, que él ha sabido recrear y ahora actualiza con la magia y el talento de su imaginación asombrada y sensible.

Festejemos esta voz que nos llama a reflexionar amando, a exaltar nuestra vocación se seres inteligentes y sensitivos, solidarios, menos esquivos a la condición particular que nos ofreció el destino en su lúcida participación creativa .

Gracias Winston por sus libros, gracias por obsequiarnos este manjar olímpico, bíblico, onírico, sugestivo, amoroso y vital, preparado con suficiente gusto para contrastar el sabor de unos días que deberían ser mejores, así como lo propone su poesía hecha de amables tormentas divinas e ilusiones y sueños profundamente humanos.

 

Yezid Morales Ramírez

índice

 
               
               
               
               
         
  Espacios de autor - Inicio      
     
     
     
  Eldígoras - Inicio EOM - Inicio    
       
                                            subir

La totalidad de los materiales ofrecidos en este espacio son propiedad de sus respectivos autores.
Su utilización sólo está permitida con fines didácticos "en línea" (es decir, vía Internet), sin ánimo de lucro, y siempre que se haga constar el nombre de su autor y el título general de esta publicación: www.eldigoras.com.

Queda terminantemente prohibida su reproducción por cualquier medio sin el permiso expreso y por escrito del autor.

En Internet, o en cualquier otro medio que permita la utilización del hipertexto, cualquier cita o referencia deberá ser acompañada del correspondiente enlace directo a la página citada.

contacto: eldigoras.com