¿Eldígoras?

Eldígoras, hojas de lengua, literatura y arte, fue creado en febrero de 2001 por Francisco Javier Cubero.

En agosto de 2011 inicia una nueva andadura en un nuevo formato, todas las secciones antiguas se mantendrán y serán accesibles desde el enlace anterior, hasta que se vayan actualizando y adaptando a la nueva configuración.

Comentarios

Acta del fallo del jurado del XI Premio de Poesía Leonor de Córdoba

En la ciudad de Córdoba, a las 21 horas del día 10 de Febrero de 2012, se reúnen D. Antonio Varo Baena, Dª Balbina Prior, Dª Soledad Zurera como miembros del Jurado y Dª Elena Cobos, como presidenta de la Asociación Cultural Andrómina y ejerciendo de Secretario/a, para dirimir el fallo del XI Premio de Poesía Leonor de Córdoba, organizado por dicha asociación y patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba.

El jurado subraya la gran calidad de los poemarios presentados al certamen, cuyo número supera los 100 trabajos, procedentes de todo el territorio nacional y de distintos países del extranjero, especialmente de Latinoamérica.

El comité lector seleccionó un total de 20 trabajos, de los cuales quedaron finalistas un total de cinco obras. Todos y cada uno de los miembros del jurado intercambian argumentos, críticas y reflexiones acerca de los poemarios citados. Finalmente, tras cerrar el intenso debate, se procede a votación fallando el jurado por unanimidad a favor de la obra titulada EL CONGRESO.

Abierta la plica correspondiente por el/la Secretario/a, en presencia de todos los miembros del jurado, se comprueba que la obra ganadora, procedente de Valencia, corresponde a Dª Mª TERESA ESPASA MOLTÓ.

Destaca el Jurado que el poemario ganador es un homenaje implícito y explícito a la poesía, y a todos los que pueblan los arduos lares de la palabra, pues se trata de un recorrido por las distintas poéticas de un buen grupo de poetas nacionales e internacionales que se reunieron en Septiembre del año 2010 en Valencia. Con gran magistralidad e introspección la poeta indaga en el ser de la poesía, a la vez que admira y se admira de las audaces propuestas de sus coetáneos.

Citamos a la poeta:

“Compartir los poemas

Es penetrar el interior de un lenguaje

Que trasciende miradas seducidas,

O quizás, dibujar una sonrisa en la penumbra

Mientras el amor reposa

En los últimos versos.”

EL SECRETARIO/A

Dª Elena Cobos



Comentarios ( 0 )

Deja tu comentario