¿Eldígoras?

Eldígoras, hojas de lengua, literatura y arte, fue creado en febrero de 2001 por Francisco Javier Cubero.

En agosto de 2011 inicia una nueva andadura en un nuevo formato, todas las secciones antiguas se mantendrán y serán accesibles desde el enlace anterior, hasta que se vayan actualizando y adaptando a la nueva configuración.

Comentarios

Se falla el VI Premio Eurostars Hotels de Fotografía

Una imagen del Panteón de Agripa gana el VI Premio Eurostars de Fotografía


Una sugerente imagen de la cúpula del Panteón es la fotografía ganadora; el segundo y tercer premio retratan las ciudades de Lisboa y Oporto
Las 25 imágenes distinguidas por el jurado conformarán una exposición itinerante que recorrerá la mayor parte de hoteles Eurostars

Primer Premio – Susana García AsínBarcelona, 05 de enero de 2012. – El Panteón de Agripa en Roma es el protagonista de la instantánea ganadora en la VI edición del Premio Eurostars de Fotografía Tu Mirada es Personal, un concurso fotográfico organizado por Eurostars Hotels y Olympus que invita a sus huéspedes a retratar su particular visión de la ciudad que visitan.

La autora de la fotografía ganadora es la oscense Susana García Asín, una ingeniera agrónoma que se alojó el pasado verano en el Eurostars International Palace, de Roma. El jurado ha querido premiar la calidad de la instantánea, del que ha destacado “la fuerza expresiva de la imagen y el diálogo, a través de la luz, entre la esfera celeste y la esfera humana”. La fotografía se impregna de la esencia del edificio, que data de tiempos de Adriano, y que fue consagrado a todas las divinidades. El óculo de la cúspide, de 9 metros de diámetro, proyecta una luz diferente cada momento del día y representa la forma perfecta para la civilización romana, ya que carece de principio o fin.

Segundo Premio – Carolina García

El segundo premio ha recaído en Carolina García, de Zaragoza , que presentó una imagen colorista y cotidiana de un balcón lisboeta. La autora se alojó durante el pasado mes de julio en el Eurostars Das Letras, un hotel íntegramente dedicado a los grandes autores de la literatura universal. Asimismo, una romántica imagen sobre las vistas de la ciudad de Oporto frente al río Duero ha obtenido el tercer premio. Su autor es Diego País, natural de Santiago de Compostela, que estuvo alojado cuatro noches en el Eurostars Das Artes. Por otra parte, la organización ha concedido también siete accésit y ha distinguido otras 15 instantáneas.

Tercer Premio – Diego País

Las 25 imágenes premiadas conformarán una exposición itinerante que a partir del próximo mes de marzo recorrerá los principales hoteles Eurostars. En esta edición se han recibido cerca de 900 fotografías de participantes residentes en 28 países, como Malasia, Chile, Australia, Puerto Rico, Islandia o Rusia, entre otros. Los principales premios consisten en cámaras fotográficas Olympus y estancias en hoteles Eurostars a elegir por los propios ganadores.

Eurostars Hotels está formado por un total de 66 establecimientos distribuidos en 12 países de Europa y América. La cadena forma parte de la división hotelera del Grupo Hotusa, una dinámica organización compuesta por un importante número de empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico. En merecimiento a su labor, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha distinguido a la compañía con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística.

Más información y enlaces.
.

Comentarios ( 0 )

Deja tu comentario