¿Eldígoras?

Eldígoras, hojas de lengua, literatura y arte, fue creado en febrero de 2001 por Francisco Javier Cubero.

En agosto de 2011 inicia una nueva andadura en un nuevo formato, todas las secciones antiguas se mantendrán y serán accesibles desde el enlace anterior, hasta que se vayan actualizando y adaptando a la nueva configuración.

Comentarios

Fallo del XIII Premio "Paul Beckett" de Poesía

El Premio "Paul Beckett" de Poesía, que anualmente convoca la Fundación Valparaíso, con sede en Mojácar (Almería), fue concedido en su XIII edición, el día 29 de Noviembre del 2.011, al libro titulado "Los Dioses derrotados”, bajo el lema “Priasno” del que abierta la plica correspondiente resultó ser autor Enrique Barrero Rodríguez, poeta sevillano.

Concurrieron 123 libros, procedentes de toda España así como de Argentina, cuyas obras finalistas fueron las acogidas a los lemas: “Instante”, “Vendrá la muerte…”, “Triste y dulce”, “Remanecer”, “Aldebarán” y “Priasno”.

El jurado estuvo integrado por: D. Jesús Mateos (Poeta y Patrono de la Fundación Valparaíso), D. José Mª Aguilar (Escritor y Miembro del Colegio de Médicos Escritores de Madrid y Conde de las Navas), D. Santiago de Mora – Figueroa, Marqués de Tamarón (Escritor, Ex Embajador en Londres y Ex Director del Instituto Cervantes) y D. Carlos Murciano (Premio Nacional de Literatura), bajo la presidencia de D. Luís Alberto de Cuenca, Académico de la Real Academia de la Historia.

El premio está dotado con 4.000 euros, y lleva implícita la edición del libro ganador, en la colección "Beatrice", creada al efecto.

Comentarios ( 0 )

Deja tu comentario