¿Eldígoras?

Eldígoras, hojas de lengua, literatura y arte, fue creado en febrero de 2001 por Francisco Javier Cubero.

En agosto de 2011 inicia una nueva andadura en un nuevo formato, todas las secciones antiguas se mantendrán y serán accesibles desde el enlace anterior, hasta que se vayan actualizando y adaptando a la nueva configuración.

Comentarios

20.000 Poemas por una Educación gratuita

20.000 poemas por una Educación gratuitaDebido a los acontecimientos que ocurren en Chile [y no sólo en Chile] con respecto a la educación y el lucro, ha nacido esta propuesta con la intención de crear un método de protesta a favor de una educación gratuita para todos, que es lo que nos mueve en esta instancia. Es por esto que invitamos a TODOS a formar parte de esta causa, por el bien de la educación, al obtener 20.000 poemas... o más se pegarán los poemas en el Ministerio de Educación como una forma de protesta cultural, creativa y potente, además de las distintas exposiciones que se harán con los poemas.

Es muy importante que todos participemos hagamos de esto algo internacional si es posible, ya que existen las redes sociales y si se puede.

Los poemas deberán ser enviados en formato Word, con el nombre o seudónimo a la siguiente dirección: 20000poemas@gmail.com.

Esto NO es un concurso, todos pueden participar, el tema de los poemas es "la educación en Chile", los poemas no podrán tener una extensión de mas de una pagina, estos también serán publicados, en el blog
http://20000poemas.blogspot.com/


Premio: Educación gratuita para todos.

1-Cómo se reunirán 20.000 poemas

Bases

Los poemas se reunirán a través del correo electrónico 20000poemas@gmail.com, o depositándolos en los buzones que se instalaran en colegios, universidades, institutos…etc.

La extensión de los poemas no debe exceder una plana, pues en el momento en que realicemos las intervenciones podríamos tener problemas al momento de imprimir los poemas.

La temática de los poemas será “la educación en Chile”, para que de esta forma reflejemos nuestra indignación de una manera constructiva y expresándonos de forma libre sobre los problemas de esta.

En este proyecto todos pueden participar no importa la nacionalidad, la edad, ni el genero, ya que mientras más poemas reunamos más atención obtendremos ante nuestras demandas.

Difusión

La difusión se realizara mediante las redes sociales, el evento en facebook http://www.facebook.com/event.php?eid=182790128447095, el blog
http://20000poemas.blogspot.com/
, afiches, panfletos, videos…etc.

Se intentara difundir la iniciativa mediante televisión abierta, radios y por todo medio posible.

La convocatoria no será solamente en Chile sino que se pretende involucrar a toda persona que desee ayudar a este proyecto, para así llamar la atención en el extranjero.

2- Juntarse con los demás centros de estudiantes de literatura.

Es importante que todos los centros de estudiantes de literatura se reúnan y trabajen en este proyecto, pues de esta manera demostramos con una iniciativa de todos los estudiantes, que la educación en Chile tiene graves problemas. Además así despejaremos dudas como, ¿qué organismo o quién realiza este proyecto?, juntos seremos más escuchados.

Se deberán formar grupos de trabajo en torno a este proyecto, para que se realice bien y de forma ordenada.

Es importante discutir sobre todos los puntos existentes en el proyecto, a modo de hacerlo lo mejor posible con distintas ideas.

Se deberá discutir sobre que intervenciones se realizaran, la idea es que se realicen el mayor número posible y en distintos sectores, para que todo el mundo pueda apreciar y leer, lo que el país quiere transformado en arte.

3- Realizar intervenciones.

Se realizaran exposiciones en lugares públicos como privados.

Se discutirán las intervenciones y se realizaran mediante grupos de trabajo.

Si es posible se empapelara el ministerio de educación con poemas.

4- Objetivos

Este proyecto tiene como objetivo llamar la atención ciudadana y nacional e internacional.

Demostrar una vez más nuestra indignación frente a la educación en Chile.

Mostrar como los estudiantes podemos realizar manifestaciones culturales, pacificas y de gran escala.

Presionar al ejecutivo para que acepte las peticiones estudiantiles.

http://20000poemas.blogspot.com/

.

Comentarios ( 0 )

Deja tu comentario