P O R T A D A   índice general de autores índice de autores
    Aldo Luis Novelli punto de encuentro
       

Poeta, cuentista, ensayista, inquisidor del alma humana y habitante de bares nocturnos.

Nació una noche de marzo, en la desértica y oxidada arcilla del Neuquén, en la mítica patagonia de Argentina, en una madrugada de juerga y carnaval.

Publicó en Poesía y cuento patagónicos 3er premio Fundación Bco. Prov. Neuquén - 1992, La Poesía en Neuquén Ed. Subsecretaría de Cultura del Neuquén - 1993, Poesía y cuento de la Patagonia Ed. FBPN - 1994; La Palabra escondida Poesía escrita durante la dictadura militar - 1996; Poesia Neuquina de los 90 Ed. Narvaja Editor - 1996; La noche del hastío Ed. Limón - 2003. Actualmente en prensa Agonistas del fin del mundo que integra una Antología Federal de libros unitarios, dirigida por Julio Carabelli editada por La luna que y la antología Canto a un Prisionero de la editorial Poetas Antiimperialistas de América.

Ha publicado poemas, cuentos y ensayos en diversas antologías, revistas de poesía y revistas electrónicas.

Edita a poco pulmón y mucho corazón, el plegado de arte y literatura Animal Urbano.

Integró el grupo de poetas 'Poesía en Trámite' integrado por veinticinco poetas de la región, que realizaron lecturas, espectáculos y performances callejeras y del consejo de poetas que conformaron 'La Casa de la Poesía' de Neuquén.

Fue integrante del Fondo Editorial Neuquino, en representación del departamento de Bibliotecas Populares.

Actualmente es corresponsal de la revista internacional de cultura Francachela, de la revista de poesía La iguana y del sitio en internet El Muro Cultural.

Trabaja como Analista de Sistemas, en una empresa de servicios informáticos.

Estudió en forma caótica y ecléctica la carrera de Licenciatura en Letras y la de Periodismo, se cree, con bastante pudor, poeta.


Algunas consideraciones personales

Siento a la poesía como una hembra, una hembra sensual, voluptuosa y esquiva, que me visita en ciertas noches de insomnio y lujuria. Algo me dice, que no la voy a atrapar nunca, pero igual persevero, cada noche, en el intento, y eso, de alguna manera, me mantiene vivo.

En lo formal, trabajo con un lenguaje llano, seco y urbano, despojado de imágenes, con escasa adjetivación, y contaminado de dudosas intenciones irónicas, intentando crear en los textos cierto clima; una atmósfera realista y cotidiana; que en un instante, es fugazmente iluminada por un resplandor, que al impactar en el cuerpo del lector, y en función de su propia carga de emotividad, le den al texto dimensión poética.

Me anima personalmente, cierto 'programa poético' que consiste en lograr una expresión comunicacional simple, que me permita llegar al 'lector salvaje' o al 'lector desprevenido' y en un segundo código, decirle algo más, a un 'lector competente' o a un 'lector sensible' .

Claro está, que éstas son, en muchos casos, tan solo esforzadas intenciones.

Ahora puedo equivocarme, y decir que: la poesía es una trascripción literal de la realidad, con infinitos errores de tipografía.

Dirección electrónica: aldonovelli@yahoo.com.

Aldo Luis Novelli

Textos publicados en eom:

 

 

       
       
       
                                 
  PORTADA                           inicio de la página