P O R T A D A    
María de Lourdes Massimino
Cueva    
        punto de encuentro
  29 tierra - prosa     La última leyenda   índice de autores
             
         
Ignoro quiénes son, pero sé que uno de ellos
profetizó, en la hora de su muerte,
que alguna vez llegaría mi redentor.

La casa de Asterión, de Jorge L. Borges

 

Fui concebido una noche de luna, en un pueblo pequeño de la provincia de Misiones. Hace años que estoy recluido en este laberinto de color verde. Mi madre, la hija de un poderoso estanciero; mi padre, alguna bestia del campo. No soporto la luz, he pasado tanto tiempo en las tinieblas que he olvidado mi rostro.

Me arrojaron al polvo del camino, con apenas un día de vida, me recogió una anciana. Si he sobrevivido hasta hoy es por mi instinto animal. La que me crió murió hace rato. No conozco otro mundo que estas paredes sucias y este piso de barro en el medio de la selva. No he hablado en años, por lo que mis palabras se han ido perdiendo en mi débil cerebro. En el pasado un hombre se internó en mis dominios, no salió vivo de mis manos como garras. Desde entonces nadie ha pisado estos parajes.

Todas las noches vigilo los alrededores, desconfió de la claridad y he desarrollado mis sentidos para cazar a oscuras. En una de mis incursiones escuché ruidos como truenos, pero para mi sorpresa el cielo estaba sin nubes. Fue entonces cuando olfateé en el aire ese aroma desconocido. Volví corriendo a mi refugio, algo estaba pasando.

Sí, algo está pasando, las montañas crujen, los árboles amanecen degollados. Ellos están allá con sus monstruosos gigantes de metal; los he visto moverse. Amenazan mi madriguera, la tierra vibra. Ellos vendrán por mí, lo presiento. Los temblores de la roca y el olor exótico me están cercando. No estoy asustado, los espero hace tiempo, vienen a librarme de este destino de indiferencia y desamor. Yo aguardo en mi útero de paja y barro, llega el día. Por fin veré la Luz.

 

2003, Buenos Aires - Argentina
   
             
          © María de Lourdes Massimino Datos sobre el autor   foro de opinión
  PORTADA                       tierra - prosa   inicio de la página