P O R T A D A        
Premios 2005
línea
 
  línea línea línea línea línea
  38     Premios 2005    

Buenas
noticias

 
foro de opinión índice de autores      
punto de encuentro fuego - miscelánea (pulsa aquí para entrar)          
   
 

 

Durante el año 2005 fueron varios (nunca son muchos, ni aquí estarán todos) los autores, colaboradores en EOM, que recibieron premios literarios en distintas partes del mundo:

Winston Morales Chavarro, nuestro amigo colombiano que tanto ha hecho por la revista y a quien EOM debe buena parte de lo que es, resultó ganador del II CONCURSO NACIONAL DE POESIA "GUSTAVO IBARRA MERLANO":

La Universidad Tecnológica de Bolívar, de acuerdo al fallo del Jurado del II Concurso Nacional de Poesía "Gustavo Ibarra Merlano", comunica a la opinión pública que su II premio de Poesía ha sido ganado por el Comunicador Social y Periodista, Magíster en Estudios de la Cultura, Winston Morales Chavarro.

El jurado, compuesto por tres escritores de reconocida trayectoria nacional, destacaron del trabajo Temps era temps, la originalidad, el tono, el lenguaje sugerente y cifrado, las alusiones a los arcanos mayores del tarot.

 

El primer PREMIO PARALELO SUR DE POESÍA se declaró por unanimidad "ex aequo" para dos poemarios: Semánticasur, de Ramiro Vicente y Poema habitado. Mujer-Árbol, de Mercedes Bautista.

Ramiro Vicente publicará un selección de poemas en el próximo número de EOM.

 

El PREMIO DE POESÍA JOSÉ MARÍA EGUREN 2005 fue concedido a los poetas peruanos Maurizio Medo y Roger Santiváñez por Limbo para Sofía (Lima: Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú, 2004) y Eucaristía (Buenos Aires: Editorial TSE-TSE, 2004), respectivamente. Este premio es otorgado cada año al mejor libro de poesía de autor peruano por el Instituto Peruano de Cultura de Nueva York.

 

En el XII PREMIO DE CUENTO CARMEN BÁEZ se concedieron menciones a Bella dama melancólica, de Óscar Wong, y a Leonard, de Leonel Giacometto.

 

José Luis García Herrera recogió su premio como ganador del X CERTAMEN DE POESÍA MARÍA DEL VILLAR por Las huellas del viento.

 

Fernando Clemot y Betuel Bonilla Rojas quedaron finalistas en el PREMIO HUCHA DE ORO.

 

Además, Fernando Clemot con su cuento "Estancos del Chiado", ha ganado el PREMIO CIUDAD DE HELLÍN 2005. Ejercían del presidentes del jurado Rosa Regàs, el director de Radio Nacional de España, Pedro Piqueras, y el director de la revista Barcarola, José Manuel Martínez Cano.

 

El jurado de los PREMIOS LITERARIOS IPARRAGIRRE SARIA ha emitido la resolución de la presente edición, resultando ganadora en POESIA la obra Figuras de ojo y sombras de Carlos Barbarito.

 

El cordobés Salvador Gutiérrez Solís, por su obra "Diario de un narrador que ha dejado de fumar", ha sido el ganador de la BIENAL DE CUENTOS SANTA CRUZ DE TENERIFE 2005, convocado por el Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

Juan Planas ganó el segundo premio, compartido, en el concurso de cuentos W. A. Mozart, convocado por YAGE, Verein für latinische Kunst, Wissenschaft und Kultur y la revista Xicöatl, por el cuento "La sinfonía 42".

El certamen fue convocado en el marco de las celebraciones por los 250 años transcurridos desde el nacimiento de Mozart. Quienes deseen leer los relatos premiados, pueden acudir al sitio de la institución, http://www.euroyage.com/

 

Por otra parte, el profesor Ángel Luis Prieto de Paula, de la Universidad de Alicante, que dirige el Portal de Poesía Contemporánea de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, ha preparado una página web sobre la poesía de Ramón García Mateos donde se incluye una reseña crítica, una bibliografía completa y una muy amplia antología, además de algunos videos (una entrevista y fragmentos de una lectura de poemas):  http://www.cervantesvirtual.com/bib_autor/garcia/

 

La memoria traiciona con frecuencia y sabemos que algunos autores más han sido galardonados durante este año, si recuperamos la información la incluiremos en esta lista de honor.

EOM quiere dar la enhorabuena a todos los autores premiados y se siente orgulloso de que colaboren con la revista.

Un fortísimo abrazo para todos los autores que, galardonados ahora o antes, o no galardonados nunca, figuran en el índice de autores de nuestra revista, el mejor premio que puede recibir EOM es su presencia continua y la de los lectores fieles, a todos ellos nuestros mejores deseos en el nuevo año.

 

 
         
         
         
         
         
           
                  inicio de la página