P O R T A D A                 Paralelo Sur    
      Vida literaria   punto de encuentro
  33 fuego - miscelánea          Presentación
     del número 0
     de la revista
     Paralelo Sur
  índice de autores
             
         

El pasado día 29 de octubre tuvo lugar en la Capilla de la Universitat de Barcelona la presentación del número cero de la revista de literatura Paralelo Sur. Casi un centenar de personas asistieron al acto en el que los dos directores de la revista, Jordi Gol y Fernando Ruiz, explicaron los objetivos de la revista y la expectativas abiertas con la publicación de la misma.

Primero habló el escritor Fernando Ruiz que adelantó que los dos grandes objetivos de Paralelo Sur son la promoción de nuevos talentos, tanto en el campo de la poesía como de la narrativa, como el deseo de divulgar literaturas poco conocidas. Este número está dedicado a Portugal y contiene entrevistas con João de Melo, Urbano Tavares y José Luis Peixoto, un recorrido gráfico y sentimental por Lisboa y críticas sobre las últimas producciones del mercado portugués. Destacó también el aspecto gráfico y artístico de la revista.

A continuación Jordi Gol profundizó en dos proyectos paralelos que surgen de la idea matriz de Paralelo Sur. En primer lugar una página web (http://es.geocities.com/paralelosur) que ha de servir como foro de debate y ampliación de la revista a nuevos creadores, y abundando en la misma idea, el nacimiento de unos premios en narrativa y poesía que se han de fallar en mayo y cuyas bases también figuran en la página.

Presentación Paralelo Sur

Tomaron luego la palabra varios colaboradores de la revista, la poetisa gallega Carminha Boavila y los catalanes Jose Ignacio García Seguer y Daniel Martínez. Finalizó el acto con una lectura de Pedro Luis Cano, reconocido poeta jiennense, que electrizó en el cierre de la presentación con la fuerza de sus versos.

 

F. C.

 
           
              foro de opinión
  PORTADA                       fuego - miscelánea   inicio de la página