P O R T A D A        
Jorge Iván Restrepo
línea
 
  línea línea línea línea línea
  37     Exposición en El Mayoreo de Tegucigalpa.    

Exposición en
El Mayoreo
de Tegucigalpa

 
agua - imagen (pulsa aquí para entrar) índice de autores      
punto de encuentro foro de opinión          
   
 

 

Durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre, en el mercado público de Tegucigalpa, Jorge Iván Restrepo mezcló sus pinturas en el entorno del mercado.

Así nos anunciaba la exposición:

En esta ocasión el Museo del Hombre Hondureño se tomará el mercado a la vez que como artista me apropio de los puestos de frutas para convertirlos en instalaciones donde los vendedores, el público que "anda de compras" y por supuesto las frutas son parte integral de la obra. Las pinturas son acrílicos sobre lonas, colgando como pendones en diferentes puestos de venta. Las obras son abstracciones de diversos componentes del mercado, incluyendo los colores de las frutas y la vida misma de ese ambiente.

La exposición pretende acercar el arte contemporáneo a una mayor masa de público, reconocer los espacios públicos como lugares de gran riqueza cultural, invitar al Museo a romper las barreras de las salas tradicionales de exhibición y por último, atraer a la población que no llega al mercado público, a este dinámico nicho de la ciudad.

Comparto con ustedes la satisfacción por el logro de esta exposición, que constituye la primera vez que en Honduras el Museo sale a la calle para presentarse en un espacio público popular. Durante la exposición los pendones del museo estarán ocupando la atención en las entradas de "El Mayoreo", el mayor mercado de abasto de Tegucigalpa. La obra es curada por el crítico de arte Carlos Lanza.

índice

Exposición en El Mayoreo de Tegucigalpa.

 

 
         
         
         
         
         
        © Jorge Iván Restrepo Datos sobre el autor  
                  inicio de la página