P O R T A D A    

Agradecimientos

A Pablo Neruda.

A Mercedes Serna Arnaiz, sin su iniciativa y entusiasmo este número dedicado al poeta no hubiera sido posible, pero más allá de la circunstancia concreta se hace preciso un agradecimiento más amplio por su amor a la literatura hispanoamericana, por la seducción de sus lecciones universitarias, por su elegancia, inteligencia y simpatía.

Gracias a todos los que han participado de un modo u otro en este empeño, sus textos o sus imágenes son una muestra de cómo se puede recordar la obra de un poeta desde la generosidad en el acto creador. Muy especialmente agradecemos las imágenes que nos permiten una mayor proximidad con los espacios físicos de Neruda, sus casas, sus paisajes, un Chile difícilmente imaginable sin ellas para quienes sólo habíamos conocido esos lugares desde la sensación y el sueño de los mundos escritos. Gracias, por tanto, a Hilde Krassa, a Claudio Pino, a Cristina Alemparte, a Ana María Díaz, a Fabio Borquez y a la Fundación Pablo Neruda.

Y el último agradecimiento para ti, lector, donde te encuentres, porque son tuyos los espacios infinitos del poeta, tú los haces crecer, y compartirlos es el único interés que nos ocupa.

índice

       
             
  30           Volver al índice
             
 
los espacios
de
Neruda:
 
habitar
Neruda
   
                 
  Eldígoras, páginas de lengua y literatura eldígoras.com