Sumario 26

 

 

Pablo
Nicotera

 

índice de autores Datos
en el índice
de autores

 

 

 

Estoy cansado de tener la computadora encendida. Tengo que prenderla todos los días y apagarla todas las noches; es agotador, mejor sería que todo estuviese desenchufado.

Presiono "Power" y abro los ojos, son las ocho de la mañana; me lo hacen saber el "bip" de la computadora en simultaneo con el despertador. Cuento la memoria y bostezo, tratando de evocar los quehaceres del día; dejo seguir, no es bueno ingresar al "Setup" sin ningún motivo. Tengo tantas cosas para hacer: trabajar, estudiar, alimentar a los perros, abrir y cerrar infinidad de programas, y sólo dispongo de un "Pentium 1" y "32 Mega Bytes" de memoria; sí, solo eso, porque al abrir los ojos encontré la cama vacía.

Puedo ver el cielo. Es de un celeste maravilloso, apenas salpicado por algunas nubes perfectamente blancas, y como todos los días, en medio de la escena, esa inscripción omnipresente: "Windows 98" y debajo, más irritante aun, aquella palabrita molesta: "iniciándose".

Los iconos ya están alineados, los programas cargados. Solo hay que hacer "clic" en inicio y comenzar: Desayunar, leer un texto, dar explicaciones al jefe (porque la computadora puede tildarse y en esos casos hay que comenzar nuevamente, y con eso se llega tarde al trabajo), tomar un café, tratar de leer otro texto para ganar tiempo, intentar trabajar, viajar, cursar... Todos los días el mismo Windows, el mismo Mouse, y la misma maldita computadora. Basta de prenderla y apagarla, ya es hora de desenchufarla.

¿Qué hora es? Sí, ya es tarde. "Clic" en inicio", "Apagar sistema", "Apagar"... Ahora otra vez el cartelito patético de Windows noventa y ocho, con la diferencia que esa especie de epígrafe que tiene debajo es un poco más optimista: "se está cerrando". Estos segundos son interminables. ¡Por fin! La pantalla ennegrecida y un nuevo cartel en el que puedo leer "puede apagar el equipo". ¡Qué alivio! Pero ya no voy a presionar "Power", mejor voy a arrancar este cable del enchufe...

 

Pablo Nicotera

Inicio
Volver a Tierra
Subir
Volver a Tierra
Inicio