e o m . fuego . 4 . octubre 2001            
                     
                       
        e o m . fuego . 4 . octubre 2001          
         

Taller
de Fantasía

Martha E. Barroeta

       
       
       

 

   
                       
       

 

Martha E. Barroeta ha publicado, en anteriores números de eom, diversas colaboraciones. Todas ellas forman parte de un trabajo continuo, meritorio y dilatado en el tiempo, en forma de columna periodística, que tiene por nombre Taller de Fantasía.

Taller de Fantasía nació el 2 de octubre del año 1990 en el diario El Carabobeño y, por tanto, acaba de cumplir once años de fructífera andadura. La sensibilidad humana y literaria de Martha preside cada línea de sus reflexiones.

La autora escribe:

Taller de Fantasía nace de la gran necesidad de dialogar y transmitir con palabras, las imágenes que van y vienen a mi mente como vuelos de mariposas azules o como girasoles buscando la "luz amarilla del sol", como eco de montañas que amo, como pinceladas con trazos de la vida misma, de carne y sangre para reflejar y reflejarse... tal vez en permanente entrega de sueños alucinados. ¿Sueños? Sí, ilusiones de la memoria, de vida que se abre como capullos convirtiéndose en flores que alegrarán caminos largos. El tiempo es un poderoso aliado que nos muestra razones axiomáticas, insustituibles y duraderas.

En el universo estético de mi ruta espaciosa se encontraron los colores, los sonidos y el verbo, en una utopía de arte haciendo y creciendo libres, desafiantes y enriqueciendo los conmovedores destellos de momentos inolvidables guardados celosamente en el cofre bordado de retazos de almas iguales a la mía, permaneciendo estables al paso del tiempo. Vuelve... vuelve el tiempo con sus razones infinitas, inagotable fuente para renovarse en ese tránsito de poesía y sonidos maravillosos, plurales formas de existencia, de cercanías y creaciones.Lo efímero y lo permanente atados a raíces, síntesis inconfundibles de vivencias, a luz brillante, a la caída de la tarde, a la fuerza del entorno y mirar distinto.

Eom propone celebrar este aniversario con una nueva lectura de los artículos que conforman Taller de Fantasía. Varias son las páginas que, además de eom y en la Internet, ofrecen esta obra de Martha Barroeta:

 

 

     
 

Martha E. Barroeta,
escritora nacida en Venezuela, ha publicado
diversas colaboraciones en prestigiosos medios impresos y en la Internet.

Es autora de dos libros inéditos: un poemario y una obra pedagógica.

 
  Datos en el índice de autores