e o m            
                     
     

 

introducción

 

1. Aconteció en agosto.

Agosto tuvo algunas notas tristes para la literatura, el brasileño Jorge Amado o el peruano Emilio Adolfo Westphalen, entre otros, dejaron de escribir definitivamente.

Además desapareció una modesta página en la Internet, Enigma café central, creada por una mujer sensible, Blanca, a la que animamos desde aquí a que vuelva a ofrecernos sus trabajos y sus ideas.

Por otra parte, Poesiasalvaje, página amiga comprometida poética y socialmente, fue atacada y su foro de opinión desapareció de la Red. La libertad de expresión es un caro derecho que intentan escatimarnos con excesiva frecuencia y la tolerancia es un bien escaso, por desgracia. Un saludo desde aquí para Miguel y su barrio del Carmen de Valencia, también una buena noticia: Poesiasalvaje se ha trasladado y seguirá creciendo con el apoyo de quienes sí creen en la necesidad de unas voces críticas con los poderes económicos y políticos.

Eom siguió recibiendo visitas, mensajes de apoyo y buenas colaboraciones, muchas gracias a todos los que mantienen viva esta ilusión virtual.

 

2. Sucede en septiembre.

En consecuencia, aquí estamos. Colaboradores habituales y otros nuevos ofrecen sus excelentes trabajos en este número, cuidado con esmero, lleno de texturas y matices.

No puedo destacar nada porque todo es destacable, sólo espero que la presentación esté a la altura del contenido.

Un fuerte abrazo,

 

Francisco Javier Cubero