9
marzo 2002

 

editorial

foro de opinión

índice de autores

noticias

normas

próximo número

enlaces

eldígoras
página de lengua y literatura

 

Nueve meses, nueve números. EOM presenta este mes de marzo algunas novedades, unas más perceptibles que otras.

En primer lugar, se inicia la publicación de avances editoriales con un doble objetivo: por una parte, dar a conocer autores, obras y editoriales; por la otra, ofrecer una pequeña parte del contenido de los libros para invitar a su lectura cuando es posible comprar el libro o como pequeño regalo para quienes no tienen medios económicos que les permitan acceder a estas ediciones.

Por ello es preciso agradecer la rápida y entusiasta respuesta, el apoyo mostrado por Calambur Editorial en esta iniciativa abierta a todas las editoriales.

En segundo lugar, así como en el número anterior se abría una puerta a la literatura en portugués, con la publicación de las colaboraciones de Helena de Sousa Freitas, en el presente ejemplar abrimos otra a la literatura en italiano con la presentación en la Red de Sebastiano Gatto, joven poeta nacido en Venecia cuyos dos primeros libros han tenido una gran repercusión, y Piero Dal Bon, profesor visitante en la Universidad de Barcelona.

EOM no tiene medios que permitan la edición en varias lenguas de forma simultánea, tampoco puede ofrecer las traducciones de estos textos por el momento, aunque la intención es poder publicar más adelante las traducciones de cuanto se publique en una lengua distinta del español. Se agradecerán siempre las ayudas que los lectores puedan ofrecer en este y en otros aspectos.

En tercer lugar, después de haber realizado un gran viaje por Internet y de haber contemplado como ciertos textos se repiten en una y otra revista, se ha decidido dar prioridad absoluta a las colaboraciones inéditas en la Red, no tiene sentido publicar lo que ya está publicado y es accesible. En este sentido, EOM siempre se ha mostrado generoso con otras publicaciones y ha informado de sus novedades, lo seguirá haciendo aunque la respuesta de muchas de ellas sea el silencio o la competencia desleal, no nos interesa entrar en este aspecto ni contribuir a una competencia que nada tiene que ver con la cultura.

Tal vez convenga recordar que éste es un proyecto individual, sin ayudas ni ingresos económicos de ningún tipo, al contrario, con gastos que empiezan a ser difíciles de asumir para quien no dispone de ingresos estables, sino que forma parte de ese colectivo de personas sin empleo y sin salario. Por ello, si algún mecenas o empresario pasa casualmente por este espacio, lo invito a que se detenga y a que valore el trabajo realizado día a día.

Pero decir que es un proyecto individual no quiere decir que ésta sea su vocación. La vocación de EOM es colectiva, busca colaboración, busca compartir, busca una personalidad que, poco a poco, empieza a dibujarse.

Gracias, una vez más, por apoyarnos y difundir este espacio.

 

Francisco Javier Cubero

 

eom 01
eom 02
eom 03
eom 04
eom 05
eom 06
eom 07
eom 08
eom 09
 
eom