Juan Diego Incardona. Índice.        
    Juan Diego Incardona      
     
     
   
Serial
   
  Prólogo    
         
 

Biografía

Obra en prosa:

 

Presento estas letras y estos números combinados como claves de acceso a las puertas secretas de la gran sombra sin nombre. En esa oscuridad podrán hallarse todos los sentidos de estas historias que escapan a mi voluntad. Mis ojos, mis manos, mi pluma y mi conciencia fueron nada más que herramientas, útiles para excavar parcialmente este pozo. Los objetos descubiertos tampoco me pertenecen, han sido escritos mucho antes de mi llegada.

A veces la lectura me volvió ciego y cansado y quise abandonar todo proyecto. Pero continué con mi trabajo, pues las decisiones me están vedadas; yo soy un simple obrero en esta gran construcción.

Buscando combinaciones, por momentos, me he alejado de las murallas de la ciudad hasta llegar al vasto paisaje de los campos, mar de pampas, atravesando parajes y páramos, mas allá de toda especulación. Ahora mi esperanza es no sentirme solo. Tal vez aquellos lectores de espíritu aventurero que regalan sus ojos a la lectura decidan internarse también en estos campos aparentemente inaccesibles y cabalguen conmigo en el abismo infinito que contiene la esencia primera de toda imaginación y toda existencia. Esencia compuesta de letras y de números.

Las series que componen Serial son siete, número mágico de los siete días de la creación, de los siete sonidos musicales, de los siete colores del arco iris, etc. Cada serie corresponde a una poética determinada.

Los números que aparecerán junto a los títulos de los cuentos han sido obtenidos mediante una de las llaves cabalísticas de interpretación, la Gematría, que consiste en considerar el valor numérico de las palabras como índice indicativo del sentido que se busca. El proceso quedará incompleto, salvo en el primer cuento de la serie profética, y será el ávido lector quien, recurriendo a los libros necesarios, culmine el proceso hermenéutico sobre cada uno de los textos.

Las siete series que componen este libro son:

  • La serie de cuentos arqueológicos.
  • La serie de cuentos proféticos.
  • La serie de cuentos históricos.
  • La serie de cuentos fantásticos.
  • La serie de cuentos metaliterarios.
  • La serie de cuentos referenciales.
  • El cancionero.

 

Estimado lector:

Es probable que las letras que componen las historias que siguen escondan en algún pasaje la correspondencia numérica de tu propio nombre y, en consecuencia, tu color, tu arcano, tu nota musical...


"Desde el misterioso Punto Supremo hasta el más ínfimo grado de la creación, toda cosa sirve de vestidura a otra cosa y esta otra cosa misma sirve de vestidura a algo superior a ella, y así sucesivamente."

Sefer ha-Zohar

 

   
     
     
     
     
     
     
     
     
                                                           

La totalidad de los materiales ofrecidos en este espacio son propiedad de sus respectivos autores.
Su utilización sólo está permitida con fines didácticos "en línea" (es decir, vía Internet), sin ánimo de lucro, y siempre que se haga constar el nombre de su autor y el título general de esta publicación: www.eldigoras.com.

Queda terminantemente prohibida su reproducción por cualquier medio sin el permiso expreso y por escrito del autor.

En Internet, o en cualquier otro medio que permita la utilización del hipertexto, cualquier cita o referencia deberá ser acompañada del correspondiente enlace directo a la página citada.

Este espacio es parte del proyecto eldígoras.com  Eldígoras, páginas de lengua y literatura EOM, revista de creación literaria y artística Espacios de autor, biblioteca digital.  diseñado y mantenido por Fco. Javier Cubero